ASU Utopía

DESCRIPCIÓN

Es un grupo de estudiantes de varias Carreras de la UPS-QUITO, cuya vocación es la comunicación y el periodismo. Es la encargada de realizar artículos para la revista del mismo nombre, así como de realizar una serie de acciones de carácter comunicacional en busca de construir un sentido de pertenencia a la UPS y de manera particular a los grupos ASU.

Utopía Quito tiene cuatro componentes:

Revista Utopía: Está dirigida a todos los miembros de la comunidad educativa superior cuyo objetivo es presentar reflexiones y experiencias relacionadas con temas inherentes a la realidad juvenil.

Cine Utopía: Espacio de encuentro, a través del cine, que promueve el diálogo y la proximidad. Aborda temáticas de comunicación, sociedad y vivencia cotidiana. Nace como medio de difusión para vincular a los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito y el mundo universitario.

Café Utopía: Genera espacios para la difusión científica, enfocada en el mundo universitario y los desafíos que la ciencia y la tecnología enmarca a la sociedad actual. Es el lugar de encuentro para promover la información generada en los centros de investigación de la UPS.

Comunicación ASU: Realiza iniciativas comunicacionales que promueven al grupo ASU Utopía, así como a los grupos ASU-Quito al interior de la universidad.

MISIÓN

Contribuir a la construcción de un estilo de vida de nuestros lectores a través de la difusión de información periodística y universitaria con una práctica de valores desde una perspectiva educativa salesiana.

VISIÓN

Establecer a la revista UTOPÍA como un medio de comunicación escrita del Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) que incide en la formación profesional de los estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana con una perspectiva nacional e internacional.

• Reuniones programadas

• Planificación de actividades de cada uno de los componentes

• Elaboración de artículos para la revista UTOPÍA

• Distribución de la revista a la comunidad universitaria

• Promoción y divulgación de ASU Utopía y de las ASU sde Quito a los/las estudiantes de la UPS

• Capacitaciones internas y externas en destrezas relacionadas al Club ASU Utopía.

ANIMADOR

Pablo Romero Guayasamín