IV Seminario Red Estrado Capítulo Ecuador

EVENTO Presencial TIPO Académico Quito miércoles, 17 octubre 2018

Del 17 al 19 de octubre de 2018, la Red Latinoamérica Estudios sobre Trabajo Docente (Red Estrado), organiza el IV Seminario Red Estrado Capítulo Ecuador: profesión docente, desafíos de la autonomía y participación.

La Red Estrado es un colectivo integrado por académicos e investigadores pertenecientes a universidades, centros de investigación y organizaciones docentes, que tiene como objetivo contribuir a la generación y difusión del conocimiento sobre el trabajo docente para la construcción de políticas públicas que promuevan la valoración profesional de las y los docentes, incluyendo el abordaje de dimensiones como: formación, remuneraciones, bienestar, reconocimiento social, entre otros.

El evento se articulará a partir de cuatro ejes que se desarrollarán a través de conferencias magistrales, paneles, presentación de investigaciones y lanzamientos de libros.

Ejes temáticos:

Políticas públicas y formación docente

Políticas educativas: autonomía y participación docente

Trabajo docente, cultura escolar y TICs

Profesión docente, currículo y diversidad cultural

Fecha: 17, 18 y 19 de octubre de 2018

Lugar: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador

Más información:

Red Estrado Ecuador: redestradoec@gmail.com