Maestría en Administración de Empresas (MAE)

Resolución RPC-S0-37-No.696 -2017

Maestría en Administración de Empresas

INVESTIGA - INNOVA - EMPRENDE

El programa de Maestría en Administración de Empresas, nace como respuesta a las necesidades de formación profesional, identificadas a partir del análisis del perfil de egreso y seguimiento, principalmente de nuestros graduados. El programa de cuarto nivel cuenta con la aprobación de los organismos de regulación de la educación superior mediante resolución No. RPC-S0-37-No.696 -2017.

Nuestra maestría está dirigida a los profesionales que cuenten con su título de tercer nivel, preferentemente en áreas del conocimiento relacionado con la administración y los negocios, y que desean desarrollar su actividad en el ámbito de la dirección empresarial, perfeccionado sus destrezas y competencias directivas.

El programa, ha sido diseñado para contribuir al desarrollo de las habilidades gerenciales del maestrante, que le permitirán fortalecer la competitividad de su negocio y de los nuevos productos creados, articulados con las necesidades del mercado nacional e internacional, impulsando el desarrollo de nuevos emprendimientos exitosos. Para lograrlo, el núcleo de nuestra maestría, es la innovación, con base al desarrollo cognitivo de las disciplinas de la administración, mercadeo, finanzas y talento humano, como eje de cambio empresarial.

Para alcanzar los objetivos de aprendizaje y consecuentemente la titulación final, la maestría enfoca su modelo de organización de la investigación, apoyada en los diferentes grupos de investigación y desarrollo con los que cuenta la universidad; mediante la declaración de las líneas de investigación orientadas a la organización de la producción e innovación tecnológica; economía popular; finanzas populares y MIPYMES; emprendimiento e innovación; marketing y consumo; y, responsabilidad social, redistribución de la riqueza y calidad de vida.

Durante los cuatro semestres de duración del programa, el maestrante podrá combinar sus actividades académicas y de investigación, para la preparación de su trabajo final de titulación, mediante tutorías personalizadas que se orienten hacia: propuestas metodológicas y tecnológicas avanzadas; proyectos de desarrollo; o, artículos profesionales de alto nivel publicables en revistas especializadas de alto impacto.

Estamos convencidos que nuestro proyecto de formación, se constituirá en un interesante espacio de intercambio de experiencias académicas y de praxis profesional.

Bienvenidos todos y todas

• Gestión de Operaciones

• Creación de Empresas

• Seminario II

Mención 1 (Gestión Financiera)

Mención 2  (Gestión de Mercadeo)

Mención 3 ( Gestión de Proyectos )

Mercados de Valores

Marketing de Servicios

Gestión de Proyectos Empresariales

Finanzas Corporativas

Investigación de Mercados

Gestión de Proyectos de Desarrollo Local

Banca y Finanzas

Tendencias del Marketing

Evaluación Financiera de Proyectos

Cuarto Semestre

• Seminario III (Trabajo de Titulación)

Título a obtener

Magíster en Administración de Empresas

Mención en: Gestión Financiera – Gestión de Mercadeo – Gestión de Proyectos.

Tiempo de Duración

2 años 2018 – 2020

Horarios:

Cuenca - Guayaquil

• Jueves de 18h00 a 22h00
  • Viernes de 18h00 a 22h00
  • Sábados de 08h00 a 14h00

Horarios Segundo Semestre Sede Cuenca

Horarios Segundo Semestre Sede Guayaquil

Quito

• Jueves de 17h00 a 21:00
  • Viernes de 17h00 a 21:00
  • Sábados de  08h00 a 14h00

Horarios Segundo Semestre Sede Quito

Los días lunes, martes y miércoles están destinados para aquellos estudiantes que requieran de tutorías o consultas con los diferentes docentes o tutores.

En el caso de los módulos dictados por docentes extranjeros, estos serán impartidos durante todos los días de la semana (de lunes a sábado)

Opciones de titulación

• Propuestas metodológicas y tecnológicas avanzadas
  • Proyectos de desarrollo
  • Artículos profesionales de alto nivel

La Maestría de Administración de Empresas está dirigida a profesionales nacionales y extranjeros con título universitario de tercer nivel preferentemente en Economía, Administración de Empresas, Contabilidad, Finanzas, Mercadotecnia, Ingeniería Industrial y afines; interesados en mejorar su competencia en administración de empresas, la investigación y la docencia.

Requisitos de la Maestría

• Título de tercer nivel y copia certificada, emitido por la Universidad otorgante. Para los estudiantes ecuatorianos el título deberá estar previamente registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador (SNIESE). En el caso de estudiantes extranjeros el título debe contar con la apostilla correspondiente.

• Copia del documento de identificación (cédula o pasaporte)

• Copia del certificado de votación

• Hoja de Vida (CV)

• Aprobar el proceso de Admisión correspondiente

Inscripciones y Matrículas

Inscripciones del 1 de febrero al 2 de marzo del 2018.

Descargue el siguiente FORMATO HOJA DE VIDA para su inscripción.

Para recibir notificaciones ingresa tus datos en el siguiente FORMULARIO

NOTA: En Sede Guayaquil se receptarán inscripciones hasta el 16 de abril debido que el período académico (2018-2018) inicia en el mes de mayo.

Guía de contenidos para el exámen de admisión al programa de maestria

• Inscripción $100
  • Inversión $ 8500
  • Contado - Efectivo 5% de descuento
  • Contado - Tarjeta de Crédito ( Valor Total diferido hasta 24 meses sin intereses)

(Mayor información en secretaría de posgrados de cada sede)

NOTA: El valor cubre todos los costos del programa, incluido la titulación.

Sede Cuenca

mae_cuenca@ups.edu.ec