Maestría Profesional en Gestión Cultural

Resolución CES: RPC-SE-04-No.021-2018

El programa de Maestría en Gestión Cultural aprobada según la resolución No. RPC-SE-04-No.021-2018, es la primera maestría con esta nomenclatura en el país, surge como respuesta a la necesidad de formación de profesionales que ya están vinculados al sector y que provienen de otras disciplinas científicas; como también la capacitación de nuevos actores y gestores que dinamicen todos los campos de la gestión cultural del país.

El programa es una Maestría de tipo Profesional, que ofertará la Universidad Politécnica Salesiana en sus tres sedes: Cuenca, Quito y Guayaquil. Tiene una duración de dos años en modalidad presencial, cuyos componentes de aprendizaje son la docencia, el trabajo colaborativo, la aplicación y experimentación de conocimientos y el trabajo autónomo del maestrante.

La Maestría en Gestión Cultural busca un alto nivel de formación multidisciplinaria de profesionales e investigadores, que desarrollen nuevos modelos para la investigación, planificación, desarrollo y evaluación de la gestión cultural. Se enmarca en el campo amplio de las ciencias sociales y en el campo detallado de las ciencias sociales y culturales, cuyos ejes transversales son: la formación especializada en la gestión de los recursos culturales; dominio de los conceptos de cultura, patrimonio e identidad; habilidades en el desarrollo de planes, proyectos y programas; aplicación de tecnologías especializadas en el área; conocimiento de marco legislativo; y manejo de la educación y comunicación enfocada al campo de la gestión cultural.

Durante los cuatro semestres de duración, el maestrante podrá combinar sus actividades académicas y de investigación, talleres metodológicos, visitas de campo, estudios de casos, etc., para la preparación de su trabajo de titulación, mediante tutorías personalizadas que orienten hacia: productos artísticos; proyectos de desarrollo; o, artículos profesionales de alto nivel.

Estamos convencidos que el programa se constituirá en un espacio de intercambio de experiencias académicas y el fomento de redes de trabajo a nivel local, nacional e internacional.

¡Bienvenidos!

Blas Garzón Vera

Director del Programa

Regístrate y recibe información inmediata

Primer Semestre

2 años 2018 – 2020

Horarios: Jueves – Viernes - Sábado

• Quito: jueves y viernes de 17:30 a 21:30 - sábados 08:00 a 14:00 Campus Girón

• Cuenca: jueves y viernes de 18:00 a 22:00 - sábados 08:00 a 14:00 Campus El Vecino

• Guayaquil: jueves y viernes de 18:00 a 22:00 - sábados 08:00 a 14:00 Campus María Auxiliadora

• En el caso de los módulos dictados por docentes extranjeros, estos serán impartidos durante todos los días de la semana (de lunes a sábado)

Opciones de titulación

• Productos artísticos

• Proyectos de desarrollo

• Artículos profesionales de alto nivel

La Maestría en Gestión Cultural está dirigida a profesionales nacionales o extranjeros con título universitario de tercer nivel, preferentemente en las ramas de las Ciencias Sociales o las Humanidades, interesados en mejorar sus capacidades para la profesión, investigación o la docencia, en el área de la Gestión Cultural. Se dará prioridad a las propuestas de investigación afines a los objetivos de la Maestría y Líneas de Investigación definidas de la Universidad Politécnica Salesiana.

Requisitos de Ingreso

• Título de tercer nivel y copia certificada, emitido por la Universidad otorgante. Para los estudiantes ecuatorianos el título deberá estar previamente registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador (SNIESE). En el caso de  estudiantes extranjeros el título debe contar con la apostilla correspondiente.
  • Copia a color del documento de identificación (cédula o pasaporte)
  • Copia del certificado de votación
  • Hoja de Vida (CV) (según formato adjunto)
  • Aprobar el proceso de Admisión correspondiente
    • Carta de motivación que explicite los intereses para realizar la Maestría (hasta 500 palabras).
    • Asistir a la entrevista con el Director del Programa (según calendario establecido).
    • Suficiencia de Inglés

• Cuenca y Quito: 30 y 31 de agosto
      • Guayaquil: 17 de septiembre
      • NOTA: "Para examen de suficiencia de inglés, se recomienda traer sus audífonos personales"
    • Entrevistas

• Inscripción: $100
  • Inversión: $8.500
  • Contado - Efectivo 5% de descuento
  • Contado - Tarjeta de Crédito (Valor Total diferido hasta 24 meses sin intereses) (Mayor información en secretaría de posgrados de cada sede)
  • Otras formas de pago consultar en secretaría de sede.

NOTA:

- El valor cubre todos los costos del programa, incluido titulación.

- Módulo en Lambayeque - Perú con cupo completo de estudiantes.

- Financia tu maestría con el Crédito Educativo de Banco Pichincha

• posgradoscue@ups.edu.ec