Sede Quito

 

 

PROCESO DE MATRÍCULA SEDE QUITO 

 PERIODO 52

 

Matrículas ordinarias: del 12 al 23 de marzo de 2018

Matrículas extraordinarias: del 26 de marzo al 09 de abril 2018

Matrícula Especial: del 10 al 24 de abril 2018

Inicio de clases: 26 marzo de 2018

"La matrícula presencial se realizará solamente en los siguientes casos: 

Terceras Matrículas, Homologaciones y Reingresos"

 

 Nota: Las matrículas de la carrera de Teología en linea serán hasta el 9 de abril 2018

 

Calendarios de Matrículas

 

 

 

 

PASOS A SEGUIR

 

1.MATRÍCULA EN LINEA

  • Revisa los horarios al final de esta página
  • Debes revisar el calendario de inscripción de materias para verificar el día que deberás matricularte por internet.
  • Matricúlate por internet: sigue los pasos indicados en el sistema.
  • La factura electrónica se enviará a su correo institucional. En caso de requerir que la factura se emita a nombre de otra persona, antes de grabar su pre matrícula, recuerde ingresar los datos solicitados (no se podrá anular la factura).
  • El estudiante deberá necesariamente inscribir sus asignaturas pendientes de primera y segunda matrícula de niveles inferiores. En caso de que no disponga de cupo en la asignatura del nivel inferior de primera o segunda matrícula, deberá realizar la matrícula de manera presencial en Secretaría de Campus.

 

LA MATRÍCULA EN LÍNEA SE REALIZA ACCEDIENDO A LA PÁGINA PERSONAL DE CADA ESTUDIANTE EN EL PORTAL WEB (Iniciar sesión).

Utilizar el navegador Firefox para registrar la matrícula en línea. (Link para descarga de instalador de Firefox

 

 

2.MATRÍCULA PRESENCIAL

Para la matrícula presencial, el estudiante entregará el Formulario de Registro de Asignaturas en Secretaría de Campus, que debe contar con la autorización del Director de Carrera de Grado respectivo.

 

 

3. CAMBIO DE GRUPO

El estudiante que desea realizar el cambio de grupo de asignaturas después de haber efectivizado su matrícula a través del pago, podrá hacerlo durante las dos primeras semanas de inicio de clases del periodo académico vigente.

Para casos excepcionales, en los cuales el estudiante no pudo realizar el cambio de grupo en línea, podrá realizarlo de manera presencial mediante solicitud dirigida al Director de Carrera de Grado adjuntando los documentos que validen su justificación.

 

 

4. PAGO DE LA MATRÍCULA:

Luego de 48 horas de generada tu pre - matrícula, tienes las siguientes opciones para realizar el pago:

 

  • EFECTIVO: acércate al Banco Pichincha o Banco del Pacífico con el valor correspondiente, presentando tu cédula de identidad y la pre - factura.

Una vez realizado tu pago en efectivo, automáticamente quedara verificado en el sistema de  la UPS. Al día siguiente habil quedará verificado en el sistema de la UPS. Revisa tu correo electrónico de la UPS donde recibirás la notificación con la factura electrónica. Consulta tus facturas electrónicas a través del portal web www.ups.edu.ec 

Recuerda que NO es necesario llenar la papeleta de depósito ni acercarte a las ventanillas de Recaudación ya que te llegará la notificación de la factura electrónica.

 

  • TARJETA DE CRÉDITO: Si el pago es con tarjeta de crédito, puedes utilizar: 

a.    BOTÓN DE PAGOS. Con esta opción puedes realizar:

-    Pagos Corrientes y Diferidos: Con todas las tarjetas Pacificard, Banco Pichincha, Dinners Club y Discovery

Los estudiantes que optaron por los pagos diferidos, una vez realizada la matrícula, deben acercarse a Bienestar Estudiantil para la firma del convenio.


b.    En la Ventanilla de Recaudación de la Universidad: Con todas las tarjetas de crédito y/o cheques certificados a nombre de la Universidad Politécnica Salesiana.

 

  • TARJETA DE DÉBITO: el pago se realiza directamente en las Ventanillas de Recaudación de la UPS.

 

  • CHEQUE CERTIFICADO: el pago se realiza directamente en las ventanillas de recaudación de la UPS y solo en el caso en el cual el cheque es intestado a la UPS.

 

Nota: Los pagos deben realizarse en los tiempos y plazos establecidos para evitar inconvenientes de eliminar la prefactura.

 

Una vez iniciadas las clases, verifica que tu nombre conste en los listados oficiales de los docentes, caso contrario, acércate de inmediato a las oficinas de Recaudación con la pre - matrícula y papeleta del depósito.

 

 

 

-