Inicia proyecto de canal de riego en Cayambe y Pedro Moncayo

Quito, martes 16 enero 2018
Autoridades de la UPS y de la Provincia de Pichincha dan inicio formal al proyecto del canal de riego en los cantones de Cayambe y Pedro Moncayo
Autoridades de la UPS y de la Provincia de Pichincha dan inicio formal al proyecto del canal de riego en los cantones de Cayambe y Pedro Moncayo

 

 

En el Centro de Convenciones Pedro Moncayo ubicado en Tabacundo, representantes de la UPS y autoridades de la zona dieron inicio formal al proyecto del canal de riego en los cantones Cayambe y Pedro Moncayo. La iniciativa permitirá mejorar la calidad de vida de los pobladores del sector involucrando a estudiantes y docentes de 16 carreras de la Sede Quito.


El evento se realizó el 6 de enero y contó con la presencia de autoridades de la zona norte de Pichincha, entre ellos Fabián Andrango, presidente del CODEMIA, Benjamín Tarabata, autoridad saliente; Guillermo Churuchumbi, alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Plurinacional e Intercultural de Cayambe; Frank Borys Gualsaquí, alcalde del GAD de Pedro Moncayo; Humberto Cholango, secretario nacional del Agua; así como José Juncosa, vicerrector de la UPS sede Quito.


El Secretario Nacional del Agua felicitó la gestión en la organización de esta propuesta que beneficia a las comunidades del norte de Pichincha las cuales se han visto afectadas por la escasez de agua en sus actividades de producción durante décadas, situación para la que se vislumbra una solución con el funcionamiento del canal. Este proyecto tiene el respaldo de la Prefectura de la provincia.

 
Por su parte, el Vicerrector reiteró el apoyo que brinda la UPS a las comunidades radicadas en la zona de influencia del canal a través de capacitaciones y asistencia técnica en las actividades de producción y riego.


También estuvieron René Espín, secretario coordinador del canal de riego Cayambe- Pedro Moncayo del GADPP; Agustín Cachipuendo, presidente de la Confederación del Pueblo Kichwa Kayambi; Esthela Acero, coordinadora del Ministerio de Agricultura y 68 representantes de las juntas de agua de la zona de influencia del canal.