Concluyen programas de formación continua con líderes y dirigentes del Azuay

Cuenca, martes 3 abril 2018
Mauricio Cajamarca, habla en representación de los graduados que culminaron los programas de Formación Continua
Mauricio Cajamarca, habla en representación de los graduados que culminaron los programas de Formación Continua

 

Ciento treinta y siete personas culminaron los Programas de Educación Continua: "Formación de fortalecimiento de líderes y lideresas de la ruralidad azuaya" y "Formación y control interno del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial" realizados por la Universidad Politécnica Salesiana y el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador (CONAGOPARE). 

 

La iniciativa se desarrolló con el propósito de facilitar a los participantes la adquisición de competencias específicas para la construcción de una sociedad cooperante y consciente de sus derechos y obligaciones. Los cursos se realizaron entre el 25 de noviembre de 2017 y el 25 de enero de 2018 mediante un convenio realizado entre la UPS y CONAGOPARE.

 

Los programas trataron varios temas, como, por ejemplo, el programa de fortalecimiento de líderes y lideresas de la ruralidad azuaya, en el cual se trataron temas como comunicación digital, liderazgo organizacional, proyectos y gobernabilidad; y el programa de formación y control interno en el cual 56 dirigentes de los cantones de Gualaceo, Paute, El Pan, Chordeleg y Sevilla de Oro, abordaron temas como planificación y administración financiera y gestión del talento humano.


Edgar Gordillo, director técnico de Vinculación con la Sociedad de la Sede Cuenca, señala que estos programas se desarrollan permanentemente en la UPS, y su finalidad es apoyar a las personas en diferentes temas dentro del entorno económico, social, cultural y político.


El Presidente de la CONAGOPARE, René Lucero, agradeció a la UPS por la apertura frente a estos proyectos que benefician las diferentes parroquias de la provincia del Azuay. Finalizó, felicitando a los incorporados por su constancia y el esfuerzo demostrado en la realización de los cursos.