Inaugurada la Maestría en Administración de Empresas (MAE)

Quito, miércoles 11 abril 2018
Estudiantes de la Maestría en Administración de Empresas en la inauguración realizada en la Sede Quito

La UPS inauguró la nueva edición de su Maestría en Administración de Empresas (MAE) en las sedes Cuenca y Quito, acogiendo los 170 estudiantes que se proponen ampliar su formación profesional. En la Sede Guayaquil se siguen receptando las inscripciones y las clases iniciarán el 10 de mayo.

La MAE se desarrolla según un programa que prevé dos años de estudio organizados en cuatro semestres, donde se combina actividades académicas y de investigación. "El MAE articula las nuevas tendencias del management con base al desarrollo cognitivo de las disciplinas de la administración, mercadeo, finanzas y talento humano, como eje de cambio empresarial", mencionó, Santiago Solano, director del programa.

En los actos inaugurales participaron las principales autoridades de la UPS: el P. Javier Herrán, rector de la UPS; Luis Tobar, vicerrector académico general; Diego Peñaloza, vicerrector de posgrados; José Juncosa y Cesar Vásquez, vicerrectores de las sedes Cuenca y Quito respectivamente; Santiago Solano, director de la MAE.

En su intervención, el rector de la UPS se refirió a la construcción del conocimiento: "no es ir a sentarse en el aula sino a descubrir la realidad, teorizar, volver hacerla practica y avanzar", e invitó a los maestrantes a construir su tema de investigación desde las experiencias acumuladas en sus ámbitos laborales.

El Vicerrector General, Luis Tobar Pesantez, felicitó a los maestrantes por seguir capacitándose y adquirir nuevos conocimientos que le servirán para su profesión. "Los seres humanos nunca deben dejar de prepararse y aprender", finalizó.

Diego Peñaloza, vicerrector de posgrados, evidenció el trabajo realizado para ofertar la Maestría. "Les deseo suerte y los incentivo a poner el máximo de sus esfuerzos para culminar la maestría", acotó dirigiendose a los nuevos estudiantes.

La MAE es una oferta articulada y coorganizada entre las sedes de Quito, Cuenca y Guayaquil con enfoque a la Gestión Financiera, Gestión de Mercadeo y Gestión de Proyectos.

El evento finalizó con la realización del brindis a cargo de Diego Peñaloza.