Integrantes de Danza Moderna participan en competencia internacional

Guayaquil, lunes 14 mayo 2018
El grupo de danza moderna durante su presentación en la categoría de Jazz

El grupo ASU de Danza Moderna de la sede Guayaquil, representó a La Salesiana en el Campeonato Internacional denominado: "The Dance World 2018" desarrollado del 27 al 30 de abril en las instalaciones de Walt Disney World en Orlando - Florida (Estados Unidos).

La agrupación compitió en dos categorías: "Jazz" y "Open Coed Hip Hop", contra equipos de países como: Inglaterra, Japón, México, Australia, Alemania, Guatemala, entre otros. "Este año hemos querido ampliar la participación de la UPS apostando por géneros musicales muy diversos, lo importante es la adaptabilidad que han tenido los estudiantes para ser parte de este proceso", manifiesta María de los Ángeles Andrade, entrenadora del grupo.

En la categoría del Jazz, La Salesiana logró posicionarse el puesto #4 del Ranking de Naciones y el puesto #6 del Ranking Mundial con la coreografía "El último baile""Es la primera vez que el grupo participa en dos categorías y estamos contentos con los resultados obtenidos, más si es primera vez que competimos en una Jazz contra países que ya tienen experiencia en este campo", comenta Cristian López, capitán el grupo.

Mientras que en la categoría de Hip Hop, utilizaron una mezcla musical con el tema "Never give UP". La coreografía estuvo dedicada a Joel Calderón, ex integrante de la agrupación guayaquileña. "Esta coreografía representa todo lo que era él, nos divertimos en la pista como sólo Joel lo hubiera hecho, lo dimos todo", manifestó Joselyn Jodán, coordinadora del grupo.

Con esta participación el Grupo de Danza Moderna, clasifica por tercera vez consecutiva al evento internacional The Dance World 2018. "Desde ya nos estamos preparando para la próxima competencia e invitamos a los estudiantes a integrarse al grupo y así enriquecerlo con los diversos estilos que puedan aportar cada uno", finaliza Andrade.