Encuentro ASU convoca a 250 estudiantes de la Sede Quito

Quito, viernes 6 julio 2018
Estudiantes durante las actividades planificadas en el II encuentro ASU

Durante el 29 y 30 de junio se realizó el segundo encuentro de Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) de la sede Quito, en el colegio Santo Tomás de Aquino de Riobamba. Los estudiantes que integran estos grupos se movilizaron desde los campus El Girón y Sur con gran emoción y algarabía por disfrutar de este encuentro.

El encuentro contó con la presencia de los animadores pastorales, instructores e integrantes de los grupos culturales, deportivos, académicos, sociopolíticos y misioneros quienes fortalecieron sus experiencias asociativas en el marco del carisma juvenil salesiano y propusieron procesos formativos que respondan a la identidad del ASU en cuanto al liderazgo, diversidad cultural y sentido de la existencia, indica Francisco Mejía, coordinador.

Se realizaron actividades de baile, canto y actuación, dirigidas por los integrantes de los grupos de teatro, danza folclórica y baile moderno. Se premiaron a los grupos más  destacados. Al terminar, se dio paso a la banda de música "Spondylus" que deleitó a los presentes con un concierto de rock con la animación de los grupos de danza urbana.

Se habló sobre el Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) y cómo los jóvenes, al ser parte fundamental en la sociedad, deben descubrir su propósito en la vida y luchar por ello con valores salesianos. Cuatro expositores trataron temas referentes al MJS y al ASU. El P. Wladimir Acosta habló sobre el MJS, Leonidas Iza se refirió al tema de jóvenes, interculturalidad y liderazgo, a cargo, Cisce Guayiles de la comunidad de Saraguro abordó la temática: jóvenes y futuro; mientras que el tema la búsqueda del sentido y la existencia estuvo a cargo de Pablo Laverde.

En el último día, los estudiantes se dividieron en 12 grupos para tratar los temas expuestos durante el encuentro y se reflexionó sobre la identificación de los jóvenes como parte de los grupos ASU y MJS y el compromiso para que se visibilice en la UPS. Finalmente, los estudiantes recorrieron lugares turísticos de la ciudad de Riobamba.