350 estudiantes se benefician de las Tutorías de Verano

Cuenca, lunes 3 septiembre 2018
Padre Javier Herrán Gómez, rector de la UPS, dando la bienvenida a los estudiantes.

El pasado miércoles 29 de agosto, en el Teatro Universitario Carlos Crespi de la sede Cuenca, se inauguraron las Tutorías de Verano 2018 iniciando, de esta manera, el proceso de acompañamiento académico a los nuevos estudiantes.

Durante las sesiones tutoriales se orientan los jóvenes hacia la nivelación de los conocimientos en términos de pre-requisitos requeridos en cada carrera de grado. También, se tratan temáticas relacionadas con los pasos administrativos por los cuales deben pasar los estudiantes para incorporarse a la universidad.

La iniciativa es coordinada por el Grupo de Innovación Educativa en Tutorías Académicas al Estilo Salesiano (GIETAES) el cual, conjuntamente con la Pastoral Universitaria de La Salesiana han conformado un equipo de trabajo integrado por tutores pares, ayudantes de tutoría y profesores del Área de Razón y Fe, bajo la coordinación del catedrático Vinicio Ordóñez.

Aproximadamente 350 estudiantes provenientes de más de 20 establecimientos educativos de provincias de Loja, el Oro, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Cañar y Azuay participarán de la actividad durante tres semanas tratando temáticas relacionadas con matemática, química, física, contables y técnicas. Las clases se cumplen en distintos horarios tanto en la mañana como en la tarde en diferentes asignaturas. (09H00 a 13h00 y 13h00 a 19h00).

El Rector de la Universidad Politécnica Salesiana, Padre Javier Herrán, recibió a los nuevos estudiantes manifestando su felicidad por tenerlos como nuevos miembros de la casa universitaria salesiana. El Rector explicó a los jóvenes "que es la UPS", deseándoles éxito en esta nueva etapa de su vida. Finalmente, los alentó a no rendirse y ser perseverante con el propósito de culminar la carrera.