Club de Robótica premiado en el Robomatrix Continental en México

Quito, miércoles 19 diciembre 2018
Club de robótica de la sede Quito participa en Robomatrix Continental 2018

El Club de Robótica de la sede Quito participó en el evento; Robomatrix Continental 2018 realizado en la Universidad Panamericana de Guadalajara (México), donde compitieron en las categorías: Minisumo Autónomo, Seguidor de Línea Abierto y Robot Laberinto.

En las dos primeras categorías, los estudiantes llegaron hasta las instancias finales, mientras que en la categoría de Robot Laberinto obtuvieron el primer lugar y la acreditación para el próximo evento a realizarse en Polonia.

El Robomatrix Continental es un concurso anual que convoca a estudiantes latinoamericanos de carreras afines que previamente han concursado en sus países de origen. Busca fomentar el desarrollo y el crecimiento de las habilidades en esa rama en el mundo. Este año se desarrolló en México y contó con la presencia de 360 participantes de todo el mundo.

La delegación del Club de Robótica está conformada por María Rodríguez, Wladimir Pachacama y Michael Rivera. "Fue una experiencia muy gratificante, puesto que nos ha ayudado a crecer en nuestra profesionalización y seguir mejorando para representar a la UPS de la mejor manera", señala Pachacama.

Los integrantes del club agradecieron el apoyo del vicerrector de la sede Quito, José Juncosa, al profesor Roberto Pérez, animador de Robótics UPS - UIO y Ramón Pérez, director de la carrera de Ingeniería Electrónica, así como a los docentes que los han respaldado de todas las maneras posibles.