Lanzamiento de libros sobre poesías y cuentos en la sede Guayaquil

Guayaquil, jueves 7 marzo 2019
Libros presentados por los estudiantes del ASU
Libros presentados por los estudiantes del ASU "Literatura en Movimiento"

Seis libros de poesías y cuentos, fueron presentados en el salón auditorio de la Sede Guayaquil, los mismos que fueron escritos por estudiantes pertenecientes al grupo de Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) "Literatura en Movimiento".

Las obras literarias, relatan historias en base a sus experiencias personales de vida y de acontecimientos quiméricos. Los estudiantes presentaron uno a uno sus libros con los siguientes títulos:

"Histérica", escrita por Yara Delgado, relata cuentos cortos sobre relaciones de pareja, amores y muertes inconclusas.

"Historias del cuerpo", escrita por Karina Varas (Universidad de Guayaquil) una poesía cercana a la intimidad, al erotismo y a lo que vive cada mujer en una sociedad.

"Observaciones que Cristóbal Colón no pudo hacer cuando llegó a América", escrito por Jimmy Mero trabaja el humor y lo sardónico en sus textos cortos muy punzantes.

"Los monstruos en mi mente", escrita por José Vásquez trabaja una poesía polifónica donde se le da voces a los que no tienen voz.

"Hot-dog con maní", escrita por Lisbeth Piloso se trata de un discurso al extremo manejado con ironía y de rabia, es un texto que puede ser leído desde el feminismo actual.

"La fiebre del reflejo", escrita por Juan Morocho (Universidad de Guayaquil) propone textos líricos, herméticos y a ratos simbolistas.

"Este es un trabajo de mucho tiempo, donde los estudiantes han puesto en práctica todo lo aprendido", manifiesta Augusto Rodríguez, coordinador del Grupo Literatura en Movimiento y Quirófano Ediciones.

Previo a la presentación literaria los estudiantes participaron de capacitaciones y talleres de escritura, además de reuniones de trabajo que permitieron perfeccionar los textos presentados. "La experiencia de este primer libro ha sido increíble, puesto que reúne todo lo que un día quise expresar", comenta Karina Varas.