Homenaje a ex director del Ballet Folclórico "Ayawayra"

Guayaquil, lunes 5 agosto 2019
Puesta en escena denominada La Boda

En un especial Miércoles Cultural Salesiano de la sede Guayaquil, se rindió un homenaje póstumo a Juan Arturo Campoverde, ex director del grupo perteneciente al Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) de Ballet Folclórico "Ayawayra", en reconocimiento a su labor artística durante seis años de servicio en la UPS.

El evento cultural reunió a familiares, amigos y agrupaciones invitadas, con quienes el artista demostró su pasión por el arte ecuatoriano. "Después de los años que Juan Arturo dedicó a la universidad como director del grupo de danza folclórica la mejor manera de recordarlo era con música, este realmente ha sido un esfuerzo del área de cultura, su grupo Ayawayra que él fundó, para hacer un homenaje a su trabajo, su trayectoria y sobre todo recordarlo como una persona trabajadora y apasionada por el arte", manifestó Andrés Bayolo, Vicerrector de la sede Guayaquil.

Al homenaje se sumaron el grupo de ballet de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), Kuriñan Danzas Folclóricas, Grupo de Danza Moderna de la UPS y el Ballet Folclórico Ayawayra, quienes pusieron en escenas ritmos de la costa y sierra que eran los favoritos del ex director. "Nosotros estamos muy consternado por esto, pero debemos honrar la memoria de Juan con el arte tal como a él le gustaba, buscando siempre la excelencia", expresó Isaura Macías, representante Kuriñan Danzas Folclóricas.

Las puestas en escenas fueron:

La Boda Indígena

Vals Perla Guayaquileña

Iguana

Reina Octubre

Alma

Josefina

"Siempre recordaremos a nuestro eterno director, el grupo Ayawayra de la sede Guayaquil continuará bajo el legado de Juan y junto al apoyo de las autoridades que siempre han realizado", expresa Sara Tipanguano, estudiante de la UPS y miembro de Ayawayra.

Por otro lado, el Ballet folclórico de la ESPOL entregó un reconocimiento a los familiares de Juan Campoverde, en virtud de todo el arte expuesto por él. "Fue una persona de espíritu libre, su amor a la cultura la demostró en cada una de sus presentaciones, siempre lo recordaremos", finalizó Patricia Galarza, en representación de la ESPOL.