Estudiantes analizan la violencia desde la academia

Guayaquil, miércoles 7 agosto 2019
Conversatorio Violencia, Indignación y Desubjetivación en la Sociedad Actual.

La carrera de Psicología en la sede Guayaquil desarrolló el conversatorio denominado "Violencia, Indignación y Desubjetivación en la Sociedad Actual", con la finalidad analizar y reflexionar esta problemática social desde el círculo familiar, legal, psicológico, educativo, entre otros.

Se socializaron varios temas en el Aula Magna del Campus Centenario durante 2 días de evento académico:

•    Violencia e Indignación social: "El silenciamiento de la ley y del sujeto".
•    Violencia y Desubjetivación en la sociedad actual: "Segregación, Discriminación, Estigmatización"

"A través del análisis de estos tres conceptos se plantea, como la violencia incide en diversos ámbitos, no solo en lo intrafamiliar, sino en lo social, en el género, en el espacio público, etc. Es decir, en los ámbitos donde el ser humano se involucra", expresó Orlando Bustamante, docente de la carrera de Psicología en la sede Guayaquil.

Esta actividad permite al futuro profesional salesiano comprender el accionar del sujeto dentro de la sociedad, sus diversas manifestaciones y los motivos de sus acciones. Para Cinthia Gallegos, estudiante de la carrera, estos eventos representan una práctica real de lo que será su profesión más adelante. "En las noticias podemos ver cada día un nuevo caso de violencia, entonces debemos tener la noción y conciencia de que dicho problema en la actualidad nos permita realizar nuestro trabajo de mejor manera en un futuro cercano", puntualizó.

Este conversatorio es el primero de tres programas que tiene planificado la carrera, posteriormente se desarrollarán dos simposios de carácter científico, donde participarán profesionales en el área clínica. "Los estudiantes siempre están prestos para aprender cosas nuevas, sobre todo en el quehacer del psicólogo permitiéndoles conocer que pueden hacer y como intervenir", finalizó Bustamante.