Graduados imparten sus conocimientos y experiencias laborales a estudiantes

Guayaquil, miércoles 18 septiembre 2019
Estudiantes de Ingeniería Eléctrica que participaron de la capacitación

La carrera de Ingeniería en Electricidad de la sede Guayaquil realizó la entrega de certificados a estudiantes que pertenecen al Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) de Eléctrica, por haber partido en las capaciones de actualización dictadas por exalumnos de dicha carrera.

El evento se realizado en el Coworking del Campus Centenario, contó con la presencia de profesores de la carrera quienes destacaron el esfuerzo y compromiso adquirido por los estudiantes pertenecientes a este grupo académico en la sede. "La parte práctica es muy importante para los estudiantes ya que en el día a día que ellos están en la universidad se les forma en el ámbito teórica, pero siempre es importante complementarla con la parte técnica - práctica", comenta David Gómezcoello, ex - alumno de la UPS y capacitador.

Las capacitaciones brindadas estuvieron orientadas en dos temáticas específicas:

Calidad de energía eléctrica

Sistemas de puesta a tierra.

Para los alumnos de la carrera es muy importante el desarrollo de estas actividades ya que les permiten conocer de cerca la labor que deben realizar una vez que culminen su carrera universitaria. "Tenemos el apoyo de los directivos para usar los laboratorios, hacer las prácticas y eso ayuda mucho en la formación de nuestra carrera cosas que en otras universidades es muy difícil", manifestó Luis Morales, estudiante de Ingeniería Eléctrica.

Con la finalidad de continuar en el refuerzo de los conocimientos en los alumnos salesianos, los directivos de la carrera realizan una planificación de capacitaciones para el próximo semestre académico que inicia en octubre, los mismos que están dirigidos a la práctica en laboratorios como el de Alta Tensión.

Además, se desarrollarán actividades donde sean los alumnos quienes impartan sus experiencias a estudiantes de los primeros semestres y público en general. "Al gestionar este tipo de seminarios buscamos que los futuros ingenieros reciban las experiencias que están en el ámbito laboral de tal manera que no salgan al mundo profesional con los ojos vendados, sino de que tengan un conocimiento que lo que se van a encontrar allá", puntualizó David Cárdenas, docente de la carrera.