Agilidad y creatividad en exhibición de prototipos terrestres

Guayaquil, jueves 19 septiembre 2019
Competencia de prototipos terrestre creados por alumnos de la carrera de Ingeniería Automotriz

En el Campus Centenario de la sede Guayaquil, estudiantes de la carrera de Ingeniería Automotriz realizaron la exhibición de prototipos terrestres con propulsión humana creados con la finalidad de poner en práctica los conocimientos teóricos - prácticos adquiridos durante el semestre en la materia de "procesos y manufactura".

Durante el evento, realizado a través de una competencia en el bloque C, los estudiantes realizaron un circuito poniendo en evidencia la agilidad y creatividad. "Desde el principio se les va inculcando a los estudiantes lo que es el modelismo, creando un proyecto desde una idea que les nace basada en la investigación para posteriormente pasar a la construcción y finalización del prototipo", comenta Andrés Ordoñez, docente organizador de la actividad.

Dentro de los parámetros de competencia se consideraron dos aspectos:

Funcionalidad

Tiempo

En la competencia participaron ocho prototipos, los mismos que pasaron la fase de aprobación. Estos vehículos fueron diseñados con poco peso para que sean más eficientes a la hora del desafío final, además, fueron los mismos estudiantes que debían generar la fuerza para darles movilidad. "Los proyectos fueron creados en base a la no contaminación, buscando energías alternas que sean amigables con el medio ambiente", manifestó Marcos Vargas, estudiante de la carrera de Ingeniería Automotriz.

Los ganadores fueron:

NOMBRE DEL PROTOTIPO