UPS recibe reconocimiento internacional Facilitation Impact Awards 2019

Guayaquil, miércoles 11 diciembre 2019
Andrés Bayolo, vicerrector de la sede Guayaquil (c) recibe el reconocimiento de parte de los representantes de D&E Asesoría

En el marco de la Conferencia de las Américas realizada en São Paulo (Brasil), la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil, recibió el reconocimiento Facilitation Impact Awards (FIA), por ser parte del proyecto: Fortaleciendo nuestra imagen e identidad "Somos la Salesiana", desarrollado por la empresa D&E Asesoría.

Para la ejecución del proyecto, la empresa brindó asesoría en el diseño, definición de acuerdos, entregables, alineación de acciones y roles junto al Comité de Mejora Continua de la universidad. De la misma manera, se trabajó en el desarrollo de talleres estratégicos con directivos de la UPS, definiendo metodologías apropiadas para construir un "pooling" con el objetivo de lograr una mejora en los procesos operacionales, optimizando el rendimiento del personal, conseguir sinergia en toda la organización y dar sostenibilidad a los resultados.

Cabe mencionar que hubo colaboración del cuerpo directivo, docentes, personal administrativo y de servicio que labora tanto al interior como al exterior de la sede Guayaquil, (seguridad y mantenimiento). "El objetivo del mismo era promover el -Gran Propósito-, el sentido de pertenencia y orgullo institucional" expreso Beccy Torres, representante de D&E Asesoría.

Las acciones que se tomaron con la asesoría de la empresa D&E lograron los siguientes resultados:

El número de padres e hijos que seleccionaron la UPS como su primera opciónn aumentó en un 20%

La tasa efectiva de inscripciónn aumentó del 71% en 2018, al 90% en 2019.

El impacto medido en terminos concretos fue el de superar los resultados de crecimiento en un 20% y pasar del 71% al 90% en la efectividad de la gestión en relación al periodo pasado, como producto de un año entero de trabajo.

Es un gran trabajo el que se ha realizado en equipo, esto reafirma que "juntos podemos hacer grandes cosas" enfatizó Andrés Bayolo, vicerrector de la sede Guayaquil, quien recibió el premio otorgado en Brasil a la UPS, de manos de los representantes de la empresa de asesoría

Cabe recalcar que hasta la presente fecha D&E Asesoría es la única empresa que ha logrado el mencionado reconocimiento en representación de Latinoamérica y para Ecuador. En esta misma categoría otra Institución Salesiana "Sonada y Siliguri Bengala Occidental" en India, recibió otro reconocimiento.