Finaliza curso de diseño asistido en AutoCAD

Guayaquil, jueves 23 enero 2020
Karen Astudillo recibe su certificado de asistencia de la mano de Gary Ampuño, director de la carrera de Electricidad

En la sede Guayaquil se realizó la clausura del curso de diseño asistido de AutoCAD dirigido a los estudiantes de distintas carreras de ingeniería, quienes aprendieron modelado en 2D y 3D. El curso tuvo una duración de 40 horas, 20 horas presenciales y 20 horas autónomas.

La capacitación de AutoCAD fue organizada con el apoyo del grupo de Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) Eléctrica con el objetivo de que los estudiantes de la malla reestructurada que no tiene la materia AutoCAD en el pensum se beneficien de la herramienta, útil para su vida profesional.

El requisito para que los estudiantes participaran en el curso fue la entrega de un juguete que sería donado a los niños de Solca. La UPS y la Carrera de Eléctrica todos los años tienen solicitudes de instituciones sin fines de lucro para donaciones, en este caso los niños de Solca fueron los beneficiados. "El objetivo se cumplió exitosamente, se entregaron las donaciones y han quedado muy contentos, esperamos también que los participantes del evento hayan tenido una grata experiencia con lo aprendido", mencionó Gary Ampuño, director de la carrera de Electricidad.

María del Cisne Suquitana, estudiante de segundo semestre de la carrera de Electricidad, comentó que "el curso fue muy beneficioso, la herramienta la voy a utilizar en todo mi ciclo de la carrera, me sirve para diseñar un sistema eléctrico, elaborar y revisar planos, es muy provechoso para mi vida profesional y educativa, lo más chévere del curso fue que nosotros tuvimos que donar un juguete para alegrar a los niños de Solca".

El estudiante tutor del Grupo ASU Eléctrica y uno de los facilitadores de la capacitación, Juan Carlos Limones, comenta: "Estoy contento por haber ayudado a mis compañeros a tener un poquito más de conocimientos sobre la herramienta de AutoCAD y poderlos ayudar en todas las dudas e inquietudes que ellos han tenido".

La carrera de Eléctrica cada semestre organiza junto al Grupo ASU Eléctrica talleres, cursos y capacitaciones para los estudiantes de otras carreras de ingenierías; y ya se encuentran abiertas las inscripciones del curso MatLab, los interesados deberán inscribirse con el Grupo ASU Eléctrica.