444 profesionales recibieron su título de tercer nivel

Quito, lunes 27 enero 2020
Investidura y entrega de título a los graduados del campus El Girón

La Universidad Politécnica Salesiana sede Quito, incorporó 444 profesionales en tres ceremonias de investidura y entrega de títulos realizadas el 21 y 22 de enero de 2020. Dos de ellas se realizaron en el Coliseo del campus El Girón y una en el Aula Magna del campus Sur. Las ceremonias estuvieron presididas por el Vicerrector José Juncosa junto con los directores de carrera.

El Vicerrector expresa que "nuestro compromiso con ustedes no acaba aquí, seguiremos en el trabajo por hacer que la UPS sea más universidad, más académica, más intercultural, más politécnica y más salesiana". Entre los graduados estuvieron Moisés Pallo de Comunicación Social, Elsa Pallo de Gerencia y Liderazgo e Iván Shimpiu de Pedagogía, pertenecientes a las misiones salesianas y que vivieron en la Residencia Universitaria Intercultural.

Moisés Pallo, de Zumbahua comentó su experiencia como estudiante. "La UPS me abrió las puertas y conocí personas maravillosas; de ellos aprendí a ser solidario, a valorar y a respetar diferentes costumbres y culturas. Ha sido una experiencia que me ha ayudado a crecer en espiritualidad y por supuesto en lo académico", manifestó.

Por su parte, Johana Mayorga y Javier Jende, graduados de Gestión para el Desarrollo Local Sostenible expresaron que "Con el título que nos entrega la UPS podemos trasformar nuestros territorios con propuestas formales, académicas e innovadoras desde lo local" dijo Mayorga; mientras que Jende, de nacionalidad Tsáchila, comentó que se interesó por estudiar una carrera universitaria cuando sintió la necesidad de obtener un conocimiento científico en temas sociales y de gestión, "lo aprendido me ayuda a conocer temas relacionados con lo rural y urbano con una mirada desde las nacionalidades y plurinacionalidades del Ecuador para que, de esta manera pueda ejercer, practicar, proponer y disminuir las brechas sociales y culturales que nos han separado".

Asimismo, Kevin Cevallos, Karla Matehu, Tatiana Arias, Andrea Flores, Shirley Herrera, Edison Pillajo, Luis Fárez, Nathaly Andrade, Bryan Ramos, Ronald Correa, Andrés Aparicio, Silva Ordóñez y Richard Arrieta, recibieron el certificado de competencias del Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) por haber desarrollado aptitudes de responsabilidad social, capacidad de inserción, liderazgo para el cambio, habilidades comunicacionales y mediáticas durante sus años de formación universitaria.

Gabriela Merizalde (Comunicación Social), Ariel Toledo (Contabilidad y Auditoría) y Stefanny Gallo (Ingeniería Ambiental), fueron los encargados del discurso en representación de los graduados y graduadas. Durante los espacios musicales de las ceremonias del campus El Girón estuvieron la Orquesta de Cámara y el Coro Mixto de la Escuela Politécnica Salesiana, mientras que en el campus Sur contó con la presencia del grupo de música dirigido por el maestro Rubén Bracho.