La academia y su compromiso para erradicar la violencia de género

Cuenca, jueves 8 octubre 2020
Pacto para erradicar la violencia contra la mujer

En Ecuador el 65% mujeres ha experimentado un hecho de violencia, en la provincia del Azuay el porcentaje es de 79,20%. La violencia contra las mujeres es un problema social que compete a todos, por tal motivo la Mesa Cantonal para la erradicación de la violencia de género y la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) fortalecen el pacto para luchar por la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Cabe indicar que la UPS ha venido participando de forma activa en esta mesa de trabajo, que considera a la violencia como aquellos actos que afectan a los más vulnerables y que destruyen a la familia, núcleo de la sociedad.

Durante la firma de este acuerdo, el P. Juan Cárdenas, Rector de la UPS, ratificó su compromiso por unificar esfuerzos para contribuir en la erradicación de la violencia intrafamiliar y en particular contra la mujer.

El Rector destacó que la UPS continuará haciendo presencia en la Mesa Cantonal con propuestas desde la academia, con estrategias y actividades al interior de la Universidad, para implementar protocolos que aseguren una gestión institucional que garantice el derecho a una vida libre de violencia de todas las colaboradoras de la UPS como primer paso.