UPS sede Cuenca suscribe nuevos convenios de cooperación interinstitucional

Cuenca, jueves 6 mayo 2021
(de izq.) Felipe Moscoso y Fernando Moscoso Merchán durante la firma del convenio

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Cuenca siguiendo con su filosofía de mantener su vinculación con la colectividad, suscribió durante esta semana dos nuevos convenios de cooperación interinstitucional con la Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán y el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

El acuerdo establecido con el MIES, tiene como objetivo desarrollar acciones conjuntas en el campo de la investigación, prácticas pre profesionales, seguimiento a graduados, pasantías, vinculación con la sociedad y educación continua en todas las modalidades de estudio en los niveles técnico, tecnológico, grado y posgrado.

Mientras que el convenio firmado con la U.E Santo Domingo de Guzmán, que está ubicado en la provincia del Azuay, permitirá a los estudiantes de grado y posgrado realizar una colaboración mutua con la finalidad de promover métodos de articulación de actividades académicas que propicien procesos de vinculación interinstitucional.

Fernando Moscoso, Vicerrector de la sede Cuenca manifestó que estos acuerdos permitirán desarrollar varios proyectos en los cuales también puedan los estudiantes vivir la realidad profesional.

Felipe Moscoso Pineda Coordinador Zonal 6 del MIES, agradeció a las autoridades universitarias porque es importante poder firmar este acuerdo que irá en directo beneficio de los que más necesitados. La importancia de esto es tratar de darle una nueva mirada a lo que son las prácticas profesionales en base a las realidades que se viven actualmente.

Por su parte la Hermana Mariana García, se mostró satisfecha por la firma de este pacto, dijo estar segura, que beneficiara a las dos entidades, porque conoce por experiencia la calidad académica de la UPS.