Se conforma el Nodo REMCI UPS - Cuenca

Cuenca, jueves 13 mayo 2021
REMCI conformada en la UPS sede Cuenca

Con el objetivo de visibilizar el trabajo y los retos que enfrentan las mujeres en la academia, se formó en la UPS sede Cuenca el Nodo de la Red Ecuatoriana de Mujeres Científicas (REMCI), a cargo de Jennifer Yépez, docente investigadora y promotora de esta iniciativa, que cuenta con el absoluto apoyo de las autoridades, encabezadas por Fernando Moscoso Merchán, Vicerrector de la Sede.

REMCI, es una red apartidista, independiente, horizontal y sin fines de lucro de mujeres ecuatorianas activas en la academia e investigación de Ecuador y del mundo. Desde marzo 2017, la REMCI forma parte de la Red Ecuatoriana de Universidades y Escuelas Politécnicas para la Investigación y Postgrados (REDU). Además, desde febrero del 2021 REMCI es la sede del capítulo Ecuador de la Organización para la Mujer en la Ciencia para el Mundo en Desarrollo (OWSD).

El principal objetivo de esta Red es contribuir al desarrollo sostenible de Ecuador a través de ciencia, tecnología e innovación creada e impulsada por mujeres científicas ecuatorianas. Adicionalmente, la Red busca visibilizar y promover el trabajo científico de mujeres ecuatorianas, incrementar su participación en la academia y toma de decisiones, mejorar su acceso al financiamiento público y privado para proyectos de investigación, y motivar el intercambio científico.

El Nodo REMCI UPS Cuenca, cuenta inicialmente con la participación de 23 integrantes que laboran en la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca: Jennifer Yépez, María Fernanda Guevara, Paola Ingavélez, Beatriz Angamarca, Elizabeth Almeida, Mariela Cerrada, Olena Naiduk, Yaroslava Robles, Virna Salazar, Elizabeth Narea, María Leguízamo, Diana Rodríguez, Victoria Jara, Ana Villa, Andrea Bermeo, Paola Duque, Ana Parra, Mayra Sucozhañay, Mónica Espadero, Bertha Tacuri, María Eugenia Barros, Ivonne Álvarez y Gioconda Beltrán.

La Coordinadora del Nodo de REMCI UPS - Cuenca, Jennifer Yépez, hace una cordial invitación a las compañeras docentes, administrativas y estudiantes de posgrado para que sean parte del Nodo y así se fortalezca y visibilice su trabajo en el campo profesional.