UPS brindará soporte educativo a 600 niños del Centro Municipal de Nivelación Académica

Guayaquil, jueves 10 junio 2021
Jorge Acaiturri y Susana Pombo en la firma del acta de compromiso

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Guayaquil, firmó una alianza estratégica con la Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE), una de las direcciones municipales de la Alcaldía de Guayaquil. El objetivo de este proyecto es brindar soporte al Centro Municipal de Nivelación Académica, que beneficiará a niños de entre 6 y 14 años de la urbe porteña.

Para ello, estudiantes de la carrera de Educación Básica, impartirán clases de Lengua y Matemáticas durante nueve meses. Los futuros profesionales han sido asignados a diferentes grupos, donde los niños y jóvenes recibirán las asignaturas mencionadas en períodos de 45 minutos, con jornadas matutinas y vespertinas.

Además, los beneficiados de las escuelas fiscales tendrán acompañamiento de psicólogos educativos y psicopedagogos, quienes ayudarán a complementar la formación de los estudiantes. Dentro del plan, se proyecta implementar a futuro otras asignaturas.

Jorge Acaiturri, Gerente General de la Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación, se reunió con Susana Pombo, directora de la carrera de Educación Básica de la UPS, para firmar un acta de compromiso para la ejecución del proyecto y coordinar las acciones del centro de nivelación.

"Esto ayuda la formación de los niños y jóvenes guayaquileños en dos asignaturas básicas, y a la vez, permite que nuestros estudiantes universitarios pongan en práctica los conocimientos adquiridos en la carrera" expresó Susana Pombo.

Finalmente, se realizó un evento de bienvenida en el Salón de la Ciudad, para los estudiantes que forman parte de este programa. El evento contó con la participación de Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil; Jorge Acaiturri, gerente general EP DASE; Amalia de del Cioppo, subgerente EP DASE; y Sofia Baquerizo, coordinadora del proyecto.