UPS incorpora nuevos profesionales en distintas carreras en la sede Cuenca

Cuenca, martes 27 julio 2021
Graduados de la Universidad Politécnica Salesiana - sede Cuenca
Graduados de la Universidad Politécnica Salesiana - sede Cuenca

 

 

La Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca en seis sesiones solemnes realizadas en el Teatro Universitario P. Carlos Crespi, incorporó a 215 nuevos profesionales de las Carreras de: Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Educación, Psicología del Trabajo, Comunicación Social, Cultura Física, Gestión para el Desarrollo Local Sostenible, Medicina Veterinaria, Ingenierías:  Ambiental, Biotecnología de los Recursos Naturales e Industrial. Las ceremonias se desarrollaron respetando estrictamente los protocolos de bioseguridad exigidos por el COE cantonal.  

 

La primera ceremonia fue presidida el Padre Juan Cárdenas Tapia, Rector de la UPS, mientras que las restantes por Fernando Moscoso Merchán, Vicerrector de la sede Cuenca, a los que acompañaron directores y docentes de las carreras vinculadas con las incorporaciones. 

 

El P. Juan Cárdenas, manifestó, sentirse complacido de asistir a la ceremonia de incorporación de los nuevos profesionales, que representa un momento de mucha solemnidad y alegría. "Reconocemos los sueños, el esfuerzo, la constancia y saludamos la actuación individual y comunitaria en la configuración no sólo de los proyectos académicos y profesionales, sino en la configuración de planes de vida". Destacó que este grado académico es fruto de sus capacidades, en la seguridad que cada uno tiene y en lo que pueden ofrecer a la sociedad.  

 

El Vicerrector de la sede Cuenca Fernando Moscoso Merchán, resaltó, que "la finalización de sus estudios no solo es una conquista personal de cada uno de ustedes, es también el resultado del esfuerzo colectivo de una sociedad que lucha por sobrevivir y mejorar. Ahora deben entender lo que les ha costado llegar a este momento. No defrauden la esperanza puesta en ustedes. No fracasen como generación. Que su ejercicio profesional y sus vidas sirvan, como dice el educador brasileño Paolo Freire, para construir una sociedad en la que sea un poco menos difícil de amar".

 

Además, se entregaron varios certificados de competencia del Asociacionismo Salesiano Universitario a aquellos estudiantes, que aparte de dedicarse a sus estudios también tuvieron el tiempo para participar y ser parte de los grupos asociativos que mantiene la UPS.

 

Puede volver a mirar las ceremonias de graduaciones en la página institucional de la UPS en Facebook: @UPSalesianaEc