UPS sede Cuenca fortalece sus vínculos con instituciones sociales

Cuenca, martes 27 julio 2021
Visita al laboratorio Start Labs de la sede Cuenca ubicado en el edificio P. Juan Bottasso

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) continúa fortaleciendo sus vínculos con instituciones públicas y privadas mediante la firma de convenios de cooperación, en una primera instancia con el Consejo de Seguridad Ciudadana del Cantón Cuenca donde asistieron el Concejal Xavier Barrera, Presidente de la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Municipio de Cuenca, Froilán Salinas, Director Ejecutivo  del Consejo de Seguridad Ciudadana, Fernando Moscoso, Vicerrector de la sede Cuenca y Cristian Díaz, Director de la Carrera de Gestión de Riesgos y Desastres.

En el convenio se acuerda la realización de pasantías para estudiantes de los programas académicos de grado y posgrado en las áreas de vinculación con la sociedad, investigación, educación continua, todo basado en las necesidades de las dos instituciones.

El concejal Barrera, expresó el agradecimiento a las autoridades de la UPS por abrir sus puertas a las entidades públicas, apertura que permitirá trabajar conjuntamente buscando el bien común y el beneficio de la ciudadanía. Froilán Salinas, expresó, que este tipo de acuerdos les permitirá trabajar a las dos instituciones de manera conjunta siempre en búsqueda de los mismos objetivos para beneficiarse recíprocamente.

El Vicerrector, Fernando Moscoso, destacó que la firma del convenio es una demostración, que la academia si puede trabajar conjuntamente con la empresa pública como el Consejo de Seguridad Ciudadana buscando siempre el beneficio ciudadano. Las autoridades del Consejo de Seguridad Ciudadana aprovecharon para hacer un corto recorrido por las instalaciones de la sede.

Convenio con la Corporación Cultural Curiloma - Sevilla de Oro

En una segunda instancia, en la Sala de las Cruces del Rectorado de la UPS, se firmó un convenio macro y un convenio micro con la Corporación Cultural Curiloma - Sevilla de Oro, mismo que son promovidos y puestos en marcha por la Maestría en Gestión Cultural y la carrera de Comunicación de la sede Cuenca.

De la firma del convenio estuvieron presentes el P. Juan Cárdenas, Rector de la UPS; Fernando Moscoso, Vicerrector de la sede Cuenca y Víctor Manuel Maldonado, Representante de la Corporación, quienes manifestaron su interés para que los estudiantes continúen desarrollando proyectos de vinculación, pasantías y prácticas de servicio comunitario.

El Rector de la UPS, P. Juan Cárdenas resaltó la importancia de estos convenios mismos que permitirán que los estudiantes apliquen sus conocimientos, demostrando sus habilidades en el contexto laboral en distintas áreas comunicacionales y culturales.

Por su parte, Manuel Maldonado, comentó que los estudiantes de la UPS cuentan con toda la apertura para para trabajar de manera conjunta en la realización de proyectos en beneficio de la sociedad.