Estudiantes de Ingeniería Civil conocen el proceso productivo de la empresa Atenas

Cuenca, martes 27 julio 2021
Personal técnico de Empresa de Cemento Atenas impartiendo instrucciones antes del ingreso a la planta productora
Personal técnico de Empresa de Cemento Atenas impartiendo instrucciones antes del ingreso a la planta productora

 

 

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca realizaron una visita técnica a las instalaciones de la fábrica de Cemento Atenas, con el propósito de conocer el funcionamiento de una de las empresas más grandes en la producción cementera y la hormigonera de la provincia del Azuay. Esta posibilidad se dio en el marco del trabajo conjunto entre la academia y la industria.  

 

Los alumnos antes de realizar esta visita participaron de las charlas de capacitación organizado por la carrera y dictadas por el personal de la fábrica cementera, en las que se enfocaron los temas como: Cementos por desempeño, durabilidad del Hormigón, diseño de hormigones autocompactantes, buenas prácticas al elaborar y colocar el hormigón, hormigón para elementos prefabricados, correcta elaboración del hormigón en obra, disertadas por los ingenieros: Sergio Alemán, Byron Chuñir, Yorly Álvarez.  

 

Para los estudiantes de cuarto, quinto y sexto ciclo, la vista a planta de producción de Atenas, fue una experiencia enriquecedora porque pudieron observar el proceso de la fabricación de este material que es básico para la construcción. Se mostraron satisfechos por la oportunidad, ya que esta vista será muy útil en la continuación de sus estudios, razón por la expresaron su agradecieron a las autoridades de Cemento Atenas por permitir conocer el proceso productivo.  

 

La visita fue restringida a grupos de máximo cinco personas, incluyendo a los docentes y se realizó respetando todos los protocolos de bioseguridad, precautelando la salud de los estudiantes y del personal de la empresa. El docente Jonathan Santos, responsable de vinculación con la sociedad de la carrera, coordinó la realización de las charlas y la visita.  

 

Fernanda Tacuri, responsable de los procesos de capacitación en Atenas, comentó que es la primera vez desde el inicio de la pandemia, que la planta recibe a visitantes para recorrer sus instalaciones.