Comunidad universitaria de la UPS recibió la primera dosis de vacuna contra la COVID-19

UPS, martes 3 agosto 2021
Estudiante de la sede Guayaquil recibe su primera dosis contra la Covid19

Con el objetivo de contribuir al Plan de Vacunación 9/100 que impulsa el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) instaló distintos puntos de vacunación en las sedes Guayaquil, Quito y Cuenca dispuesto para la inoculación de toda la comunidad universitaria.

Gracias a la gestión de las autoridades de la UPS y del MSP, hasta el momento se han inoculado a más de seis mil miembros de la comunidad universitaria de la sede Guayaquil entre estudiantes, egresados, maestrandos, graduados y sus familiares.

"Hemos trabajado para implementar de forma activa el proceso de vacunación que beneficie a nuestra comunidad universitaria, llevamos una semana trabajando arduamente para que la comunidad universitaria pueda ser parte de este proceso de vacunación que tanto necesita la sociedad", comentó Raúl Álvarez, vicerrector de la sede Guayaquil durante un recorrido a los puntos de vacunación.

El proceso para para recibir la vacuna contra la COVID-19 comienza verificando el registro del usuario en la base de datos, luego se lo direcciona a uno de los puntos establecidos por la universidad donde los recibe el personal encargado del registro en el Sistema Nacional de Vacunación para posterior a ello recibir su respectiva dosis con el personal de salud.

La primera persona en recibir la inoculación en la sede Guayaquil fue Natalia Zorrillo, estudiante de la Maestría en Ingeniería Eléctrica, quien compartió su alegría por recibir la primera dosis. "Me siento muy contenta de que la universidad se preocupe sus estudiantes, este es un gran paso que tiene que dar la sociedad de nuestro país para contribuir al regreso a la normalidad", añadió Zorrillo.

Mientras que la sede Quito, es un importante punto de vacunación donde se ha colaborado con la población más vulnerable de la comunidad. "Al ser punto masivo, se ha atendido a personas de la tercera edad, con discapacidad y población en general. Hemos logrado un gran servicio a la sociedad al poner a disposición del Ministerio de Salud Pública nuestro personal e infraestructura", señaló la Dra. María Sol Villagómez, vicerrectora.

A la fecha y de acuerdo a los registros de entrada, se han vacunado más de 70.000 personas en el campus El Girón y 30.000 personas en los 26 días en que funcionó el punto de vacunación en el Campus Sur. "En nuestras instalaciones se han vacunado más de 100.000 personas", destacó.

También se ha vacunado a los estudiantes, en colaboración con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y en la UPS. Desde la DT de Bienestar Estudiantil, se contacta diariamente a los estudiantes por correo electrónico y telefónicamente, según la disponibilidad de vacunas para que asistan a los puntos de inoculación en horarios específicos.

Desde Gestión de Talento Humano y el vicerrectorado se han gestionado las dosis del personal docente y administrativo de la sede. Otras instancias que han trabajado colaborativamente en este proceso son las direcciones técnicas de Sistemas, Administrativa, así como las direcciones de carrera.

Fabiola Campos, estudiante de la carrera de Psicología, acudió con su esposo y su hijo a recibir su primera dosis, así como María Belén Lamilla estudiante de la carrera de Administración de Empresas, quien acudió con su hermana Andrea Lamilla, graduada de Contabilidad y Auditoría, y su madre quienes formaron parte de proceso de vacunación.