UPS y la Universidad de Alcalá entregaron certificados a participantes del proyecto Edu Tech

Cuenca, viernes 17 septiembre 2021
Estudiantes de la sede Cuenca luego de recibir su certificado junto a los docentes de la UPS
Estudiantes de la sede Cuenca luego de recibir su certificado junto a los docentes de la UPS

 

 

La Universidad de Politécnica Salesiana (UPS) sede Cuenca conjuntamente con la Universidad de Alcalá (España) y la Cátedra UNESCO; Tecnologías de Apoyo para la Inclusión Educativa, en ceremonia presencial realizó la entrega de certificados a los estudiantes del periodo 58 que participaron en el proyecto de Investigación Internacional Edu Tech, Asistencia tecnológica a la accesibilidad en la Educación Superior, proyecto que se desarrolla con el cofinanciamiento del programa Erasmus+ de la Unión Europea.  

 

Los estudiantes extensionistas, pasantes y tesistas trabajaron en diferentes proyectos cuyos contenidos fueron desarrollados para asistir a las personas vulnerables y con discapacidad. La entrega del certificado fue premiar el esfuerzo de los estudiantes, quienes se mostraron comprometidos para laborar no solamente poniendo la capacidad intelectual, sino también el corazón para que sus trabajos ayuden a las personas más necesitadas. 

 

El Vicerrector general de la UPS, Fernando Pesántez presidió el acto, en su discurso, expresó su agradecimiento a los jóvenes por considerar que su tesis de grado pueda ser expuesta no únicamente para los fines regulares de la ciencia y tecnología, Agradeció por enfrentar ese reto y haber culminado sus proyectos.  

 

El Dr. Salvador Otón de la Universidad de Alcalá, España, Director del Proyecto, señaló que la idea surgió con el fin de paliar aquellos problemas de accesibilidad que podrían tener los estudiantes de educación superior.  Sobre todo, el acceso tecnológico. Dijo, que los estudiantes han apoyado y creado las herramientas tecnológicas que están sirviendo mucho que van a tener una gran aplicabilidad y se van utilizar con mayor facilidad. Finalmente felicitó a los estudiantes por el trabajo realizado que irán en beneficio del proyecto y de las personas más vulnerables.  

 

Paola Ingavélez, Directora de EduTech para Latinoamérica, destacó la labor cumplida por los estudiantes, quienes elaboraron programas que van en directo beneficio de las personas vulnerables e hizo la entrega de un reconocimiento a la Dra. Mónica Rodas Tobar de la Universidad del Azuay por el magnífico trabajo que realiza dentro del proyecto.  

 

Fernando Moscoso Merchán Vicerrector de la UPS sede Cuenca, felicitó a todos quienes conforman el proyecto por el gran trabajo realizado, que será de mucha utilidad y los alentó a seguir trabajando en beneficio de los más vulnerables.