Dos artículos científicos de la UPS se presentarán en conferencia IEEE en Colombia

Quito, jueves 7 mayo 2015
COLCOM 2015

Docentes y estudiantes de la UPS son autores y coautores de dos artículos científicos que se presentarán en la conferencia internacional IEEE Colombian Conference on Communications and Computing, a realizarse del 13 al 15 de mayo de 2015 en la ciudad de Popayán, Colombia. Este evento es organizado por la Universidad del Cauca.

Ambos productos han sido elaborados en equipo como doctorandos y desde los trabajos de los Grupos de Investigación de la UPS en coordinación y colaboración con la Universidad Pontificia Bolivariana Medellín, Colombia. La participación en la conferencia permitirá que los artículos científicos aceptados sean publicados en el IEEE COLCOM 2015 Conference Proceedings y posteriormente serán subidos a IEEE Xplore, además de que reposarán en la base de datos SCOPUS.

El primer artículo se titula "Shortest Path for Optimal Routing on Advanced Metering Infrastructure using Cellular Networks" y tiene como autor a Esteban Inga Ortega y como coautores a Germán Arévalo (UPS), Roberto Hincapié Reyes (Universidad Pontificia Bolivariana) y a Carlos Suárez Pozo, estudiante de la UPS. El segundo artículo "Optimum Deployment of FiWi Networks using Wireless Sensors based on Universal Data Aggregation Points", es de autoría de Arturo Peralta Sevilla (UPS - Cuenca) y son coautores Esteban Inga, José Cumbal (UPS – Quito) y Roberto Hincapié (Universidad Pontificia Bolivariana)

Asimismo, como expositores en este evento participarán Esteban Inga con el artículo "Shortest Path for Optimal Routing on Advanced Metering Infrastructure using Cellular Networks" y José Cumbal con la ponencia "Optimum Deployment of FiWi Networks using Wireless Sensors based on Universal Data Aggregation Points".

Mayor información en: http://ieeecolcom.wix.com/ieeecolcom#!authors/cq7x