La Sede Cuenca da la bienvenida a los nuevos estudiantes con espectáculo artístico

Cuenca, viernes 15 abril 2016
Agrupación de Danza Tradicional de la Sede Cuenca.

Las autoridades de la Universidad Politécnica Salesiana sede Matriz Cuenca, dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes (periodo lectivo marzo-julio 2016) con un espectáculo cultural. En el evento, cumplido en el Teatro Universitario Padre Carlos Crespi, se presentaron algunas de las agrupaciones culturales conformadas por estudiantes de todas las carreras de la Sede.

El programa inició con la intervención del Vicerrector de la Sede Cuenca, César Vásquez Vásquez, quien dio la bienvenida a los jóvenes estudiantes invitándoles a convertir la Universidad en su casa.

Sucesivamente, el espectáculo cultural empezó con la actuación de las agrupaciones de la Danza y Música Tradicional, dirigidas por los profesores Juan Carlos Culquicóndor y Oswaldo Morocho, respectivamente. Las agrupaciones presentaron dos coreografías aplaudidas por los estudiantes presentes en el teatro.

Luego, el Vicerrector General de Universidad, Luis Tobar Pesántez, intervino para dar algunas indicaciones a los nuevos estudiantes. Presentó la Politécnica Salesiana y sus objetivos, alentando los jóvenes a estudiar con dedicación y entusiasmo porque de ellos depende terminar la carrera y adquirir una profesión que será su sustento para toda la vida.

A continuación se dio paso a la presentación del Grupo de Baile Moderno de la entidad con dos coreografías en las cuales los integrantes mostraron toda su agilidad y destreza para danzar. Este grupo tiene la dirección del Maestro Santiago Piedra.

Tras esta presentación, Santiago Medina, presidente de la Federación de Estudiantes de la UPS (FEUPS), participó para informar sobre las actividades propuestas, animando los nuevos estudiantes a ser parte activa de la FEUPS: "Ya que la Federación la hacen los estudiantes", afirmó.

El espectáculo culminó con la presentación del Grupo de Música Moderna, dirigido por el Prof. Germán Narváez, que interpretó varias canciones coreadas por los asistentes.

La UPS invita todos sus estudiantes a formar parte de sus Grupos Culturales, realizando una simple inscripción en la en la Dirección de Comunicación y cultura de la Sede. (7 2862213 ext.1186).