Universidad Politécnica Salesiana y Asamblea Nacional suscriben convenio de cooperación

Quito, miércoles 1 junio 2016
Vicerrector de la UPS - Sede Quito, José Juncosa y Gabriela Rivadeneira, Presidenta

La Universidad Politécnica Salesiana y la Asamblea Nacional de Ecuador suscribieron el 1 de junio un convenio de cooperación interinstitucional el cual tiene como objetivo promover acciones enmarcadas en el desarrollo de prácticas pre-profesionales, investigaciones académicas, cursos de capacitación y programas de formación.

En el despacho presidencial de la Asamblea, se reunieron por parte de la UPS, el  Vicerrector de la Sede Quito, Antropólogo José Juncosa (en representación del Rector, P. Javier Herrán), la Lic. Lola Vázquez, Directora Técnica de Vinculación con la Sociedad y personal de la Dirección Técnica de Comunicación y Cultura. Por parte de la Asamblea Nacional estuvieron la Lic. Gabriela Rivadeneira, Presidenta, Gabriela Ponce y Esteban Vinueza de la Escuela Legislativa.

La Asamblea Nacional será un espacio para que estudiantes de la UPS puedan emprender procesos de aprendizaje en las diferentes instancias. El Vicerrector destacó la importancia de la vinculación de la Universidad con la sociedad; mencionó que "con este convenio se abre la posibilidad para que nuestros estudiantes accedan a espacios de gestión pública para aportar y también enriquecer sus conocimientos".

Por su parte, la Presidenta de la Asamblea señaló que "estos convenios realizados con las universidades del Ecuador nos han permitido obtener experiencias favorables y son un mecanismo de integración con las instituciones de educación superior".  Finalizó agradeciendo a la UPS por haber considerado a la Asamblea como institución para que los estudiantes realicen sus prácticas pre-profesionales. Los docentes podrán emprender investigaciones académicas.