Estudiantes salesianos capacitan a jóvenes en temas de seguridad y salud ocupacional

Guayaquil, lunes 10 octubre 2016
Profesor Gustavo Quinteros junto a los estudiantes de Ing. Industrial que forman parte del proyecto

Con el objetivo de promover las normas de seguridad industrial, nueve estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial de la Sede Guayaquil, desarrollaron el proyecto denominado "Manual de Seguridad para Operaciones en talleres de la Unidad Educativa Domingo Savio".

La iniciativa vincula el aprendizaje de los estudiantes universitarios con las diversas técnicas usadas para la prevención de los riesgos laborales. "Los chicos ponen en prácticas sus conocimientos transmitiéndolos a los estudiantes del colegio", puntualizó el MSc. Gustavo Quinteros, docente encargado de la actividad.

Los estudiantes de Ing. Industrial capacitaron alrededor de 180 jóvenes en las siguientes temáticas.

•    Leyes y ordenanzas que regulan la prevención de riesgos laborales nacionales e internacionales
•    Factores de riesgos: físico químico, ergonómico, psicosociales
•    Explosividad
•    Riesgos de incendios

Una vez finalizado el proyecto, los manuales elaborados fueron entregados a las autoridades del Colegio Salesiano. Los docentes y estudiantes de la UPS se comprometieron a realizar un seguimiento periódico de la cultura de prevención. "Me siento muy contento de pertenecer a este proyecto porque nos ayuda a aprender más sobre nuestra profesión", expresó Shanik Chichande, estudiante de la carrera de Ing. Industrial.