FEUPS

La FEUPS es un organismo autónomo que tiene un pensamiento liberal, social, político, participativo y equitativo que busca a través del mismo la integración y vinculación con la comunidad y colectividad estudiantil de la Universidad Politécnica Salesiana respetando la diversidad, la alteridad, y fomentando la libertad cultural, étnica, género, religiosa, política, ideológica y organizativa promoviendo la equidad entre quienes son parte integral de la Universidad.

Creemos en el posicionamiento social de los estudiantes como sujetos activos dentro de la sociedad y de la Universidad.

Respetamos en el que hacer de cada uno de los y las estudiantes y promovemos su libre derecho a realizarse como estudiantes y como seres humanos.

Creemos en la vida, en la conceptualización del ser humano y en la capacidad de humanización, sensibilización e involucración por el otro.

Luchamos, defendemos y propugnamos las libertades individuales y colectivas.
Creemos y construimos una FEUPS comprometida con la vida, con el estudiante que implique el desarrollo de la integridad del ser, que no se base en un respeto pasivo y conformista sino en la acción de todos y de todas.

Luchamos contra todo tipo de abuso y explotación del hombre por el hombre, del ser humano, que límite el desarrollo del mismo con libertad, con respeto y con igualdad derechos.

Generamos una identidad propia que nos defina políticamente y sobre todo como jóvenes y universitarios.