Catálogo de Servicios del Área de Tecnologías de la Información

A continuación se pone a disposición los siguientes servicios del departamento de Tecnologías de la Información para la comunidad universitaria

Soporte Técnico para Equipos y dispositivos informáticos

Centro de Soporte Técnico

  • Soporte Técnico vía telefónica 
  • Soporte Técnico vía correo electrónico 
  • Soporte Técnico en persona 
  • Soporte Técnico vía remota.
  • Preparación y actualización de equipos de cómputo.
  • Instalación de software utilitario a colaboradores de la UPS.
  • Configuración de conexión a las redes inalámbricas del campus.
  • Configuración de acceso a sistemas de gestión institucional.
  • Rehabilitación de equipo tecnológico.
  • Identificación y gestión de baja de equipos que no pueden ser reparados.


Servicios en campus

  • Asesoría y soporte técnico del lado del cliente (soporte técnico cara a cara).
  • Mantenimiento de hardware en sitio.
  • Configuración y conexión de impresoras y dispositivos.
  • Asistencia en el cambio de ubicación relacionado al equipamiento tecnológico.
  • Instalación de software que no puede instalarse remotamente.
  • Conexión de red a los colaboradores de la UPS.
  • Identificación y recolección de equipos tecnológicos redundantes en el campus.


Consultoría Informática

Asesoramiento tecnológico dirigido a optimizar el uso de recursos informáticos de la universidad.

  • Asesoría en temáticas relacionadas con tecnología e innovación.
  • Asesoría de compras de tecnología y licencias de software
  • Asesoría en políticas vinculadas a la tecnología.
  • Gestión y priorización de la demanda en función de la capacidad.
  • Gestión de inventario de dispositivos tecnológicos.

Seguridad Informática

Políticas y recursos orientados a la protección de los sistemas informáticos de la Universidad.

  • Gestión de accesos y permisos.
  • Autentificación de doble factor.
  • Acceso a la Red Privada Virtual (VPN).
  • Gestión de software antivirus.

Gestión y configuración de servidores institucionales

Instalación, configuración y administración de los servidores de la universidad.

  • Administración de Directorio Activo.
  • Acceso a servidores y servicios.
  • Administración de Servidor de Archivos (carpetas compartidas).
  • Provisión de servidores.

Correo electrónico y servicios colaborativos

Correo electrónico institucional - Gestión de la suite Microsoft 365

  • Office
  • Teams
  • OneDrive
  • SharePoint
  • Lists
  • Power Platform


Gestión de Aplicaciones Institucionales

  • Soporte, gestión de accesos, capacitación y despliegue de aplicaciones institucionales
  • Gestión de incidencias y solicitudes de aplicaciones institucionales.
  • Despliegue en producción de aplicaciones institucionales.
  • Capacitación a usuarios.
  • Creación de manuales e instructivos de aplicaciones institucionales.
  • Reportes inmediatos.
  • Reportes de sistema.

Administración de Infraestructura de redes informáticas

Soporte en conectividad y comunicaciones informáticas.

  • Acceso a red inalámbrica.
  • Acceso a red cableada.
  • Acceso a internet.
  • Telefonía IP.
  • Videoconferencia.

Desarrollo de Software

Desarrollo y mantenimiento de aplicaciones de software personalizadas para la comunidad
Universitaria

  • Asesoría en la implementación de soluciones.
  • Desarrollo de aplicaciones de software.
  • Mantenimiento adaptativo, preventivo y correctivo de aplicaciones de software.
  • Gestión de servicios del Portal Institucional Interno.