Comunicación Social presenta investigaciones sobre San Joaquín

EVENTO Presencial TIPO Todos Cuenca sábado, 21 marzo 2015

 

 

La Carrera de Comunicación Social de la sede Cuenca, con el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia de San Joaquín, presentará proyectos de tesis desarrollados sobre las tradiciones y cultura de la parroquia, este sábado 21 de marzo de 09h00 a 20h00, en el Salón de Actos de la Parroquia.

 

Las investigaciones que serán presentadas abarcan varios aspectos de la cultura de San Joaquín. Sus títulos son:

 

  • “Presentación de un documento fotográfico sobre la fiesta religiosa en honor a la Virgen María Auxiliadora patrona de la parroquia durante el año 2014”.
  • “La recuperación de la memoria histórica de la parroquia, testimonios de los adultos mayores de las comunidades de Cruz Verde, Barabón, la Inmaculada y San José”.
  • “La producción de foto documental sobre la gastronomía típica de la parroquia”. “Producción de foto documental: Gastronomía Típica de la parroquia de San Joaquín”. “Documental fotográfico sobre la Cestería de la parroquia”.
  • “Producción de un video ficción de mitos y leyendas de la parroquia”.  
  • “Video documental de la gastronomía tradicional. Producción de un video documental sobre las historias de vida de personajes representativos de la parroquia”
  • “Reconstrucción histórica de San Joaquín el buen vivir, hábitos y estilos de vida”.

 

La presentación de estas tesis es una forma de devolver a la comunidad los conocimientos que han sido recopilados y sistematizados por los egresados de Comunicación Social en productos como: videos documentales, libros testimoniales, video ficción y foto documentales.

 

Contacto: Lcda. Gioconda Beltrán 072862213 ext. 1175