Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)

EVENTO Presencial TIPO Académico UPS lunes, 12 octubre 2015

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y el Departamento de Educación Continua y Gestión de la Educación en la Universidad Carl von Ossietzky de Oldenburg en Alemania organizan conjuntamente con el DIES, el programa de capacitación UNILEAD para Liderazgo y Gestión universitaria. Se trata de un curso de un año de aprendizaje combinado que entrena a los profesionales de nivel gerencial universitario en los países en vías de desarrollo para enfrentarse a los nuevos desafíos cotidianos.

Para ello, el programa reúne temas de Gestión de Proyectos, Financiamiento e Inversión y Gestión de Talento Humano con proyectos de cambio, individuales y orientados a la práctica, para cada participante.

En cuanto a los principales requerimientos:

• El programa se dirige a directores de programas universitarios, oficiales de evaluación, coordinadores de cuestiones transversales o jóvenes profesionales de las instituciones de educación superior.
  • Poseer un primer título a nivel de maestría
  • Poseer experiencia profesional de al menos 2 años en el área de la gestión de educación superior con responsabilidad personal y de dirección.
  • Formulario de aplicación
  • Carta de motivación
  • Carta de recomendación de la dirección de la universidad (una carta de recomendación adicional por parte de un representante del DAAD es un beneficio)
  • Prueba de suficiencia del idioma inglés (ej. TOEFL, Certificado Cambridge) es un beneficio

Para más detalles sobre el proceso de aplicación, la cual se debe hacer vía online, por favor revisar los siguentes archivos.

1) Descargar:  Flyer UNILEAD 2016

2) Descargar:  UNILEAD 2016 Announcement

La fecha límite de aplicación es el 12 de Octubre del 2015 a las 23:59 CET.

Mayor información: daad.ecu@gmail.com