Encuentro: Conocimientos tradicionales/innovación en la producción agraria

EVENTO Presencial TIPO Científico Cuenca lunes, 30 mayo 2016

El grupo de investigación GESPLAN de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Universidad Politécnica Salesiana, en colaboración con la Organización para la Alimentación y la Agricultura de la ONU (FAO,) organizan el encuentro de intercambio de experiencias “Conocimientos tradicionales como impulso a la innovación en la producción agraria”. El evento se realizará en los espacios de la Cooperativa PROGRASERVIV en la comunidad de San Joaquín los día 30, 31 de mayo y 1 de junio.

El encuentro pretende generar un espacio de intercambio entre la Cooperativa de productores de San Joaquín y la Cooperativa española Camposeven con el fin de explorar las posibles conexiones entre las técnicas de cultivo típicas de la tradición andina y las técnicas de la producción ecológica biodinámica. De la misma manera se pretende analizar la demanda creciente de los productos orgánicos en Cuenca y generar posibilidades para mejorar su comercialización, contribuyendo, de esta manera, a la divulgación de los Principio IAR (Inversión Responsable en la Agricultura) aprobados por el Comité de Seguridad Alimentaria en el año 2014.

Las Jornadas están dirigidas a productores agroecológicos que hayan participado en el curso de formación sobre producción orgánica realizado con la colaboración UPS-IEPS.