Docentes de la UPS premiadas en concurso sobre Casos para la Enseñanza

Quito, martes 5 septiembre 2017
Docentes de la UPS Paola Torres, Dra. Tania Chicaiza (directora de la carrera de Gerencia y Liderazgo) e Ivonne Puruncajas
Docentes de la UPS Paola Torres, Dra. Tania Chicaiza (directora de la carrera de Gerencia y Liderazgo) e Ivonne Puruncajas

 

 

Las docentes de la UPS, Paola Torres e Ivonne Puruncajas, de la carrera de Gerencia y Liderazgo, recibieron respectivamente, el primer lugar y la mención especial en el VI Concurso Internacional de Casos para la Enseñanza, organizado por la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el 31 de agosto de 2017.


Torres y Puruncajas recibieron estos reconocimientos al presentar los trabajos elaborados durante el taller de elaboración de casos prácticos a distancia dictado por Clotilde Hernández, especialista en mercadotecnia, doctora en Ciencias de la Administración e investigadora de la UNAM. En esta actividad participaron los docentes de las carreras de Gerencia y Liderazgo, Administración de Empresas y Contabilidad y Auditoría que se realizó entre el 23 de marzo y el 8 de junio en el campus El Girón.

 
Para Tania Chicaiza, directora de la carrera de Gerencia y Liderazgo, el objetivo de este taller fue aplicar los conocimientos con respecto a la elaboración de casos para guiar a los estudiantes en sus procesos de titulación.

 
Torres presentó el trabajo "Top medical: ¿qué podría salir mal con cuatro socios?", por el que resultó ganadora del concurso. La docente comentó que es importante fortalecer los conocimientos de los estudiantes mediante la resolución de casos y aportar desde diversos puntos de vista de las materias que las carreras ofrecen.  Por su parte, Puruncajas expuso el caso Editorial ZIZA: ¿qué estamos enseñando a los jóvenes?, por la que obtuvo la mención especial del concurso.

 
Ambos casos serán publicados en un libro recopilatorio de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNAM.