Sede Guayaquil abrirá nuevo campus universitario en la vía a la costa

Guayaquil, martes 12 septiembre 2017
Instalaciones del nuevo campus de la UPS en Guayaquil

En el kilómetro 19,5 vía a la costa, la Universidad Politécnica Salesiana pondrá en función un nuevo campus universitario para mayo 2018, el mismo que inicialmente recibirá a cerca de 2.000 estudiantes.

En el nuevo campus de aproximadamente 11 hectáreas se ofertarán las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría y las nuevas carreras de Psicología, e Ingeniería Ambiental. Además se ofrecerán cuatro programas de posgrado aprobados por el Consejo de Educación Superior.

Para el Rector de la UPS, P. Javier Herrán, esta es una oportunidad de expansión y crecimiento para la Universidad que hace llegar su oferta académica a los estudiantes de los colegios que se encuentran en esta zona.

La inversión en este nuevo campus que perteneció al colegio de las hermanas salesianas de María Auxiliadora, busca realizar varias adecuaciones como la instalación de la fibra óptica para la red de Internet, nuevos equipos de laboratorio,  la remodelación de las aulas y los servicios básicos.

Cabe recalcar que la zona del campus está en constate crecimiento urbanístico ya que  en el territorio se cuentan varios institutos educativos, centros comerciales, y entidades gubernamentales. "Es una zona de crecimiento de la ciudad donde en los últimos años se han construido urbanizaciones, ciudadelas y centros comerciales. Hay más de una docena de colegios y no existe una universidad grande", explica el Eco. Andrés Bayolo, vicerrector de la UPS Sede Guayaquil.

Actualmente la UPS sede Guayaquil registra a 7.800 alumnos en su Campus Centenario, y la creación de este nuevo campus permitirá a los jóvenes contar con nuevas opciones de estudios para su formación profesional.

CONOCE NUESTRA OFERTA ACADÉMICA