CUENCA: Gran acogida tuvo el Festival de Coros en el Viernes Cultural Salesiano

Cuenca, domingo 5 junio 2011

Con gran acogida se desarrolló el Festival de Coros, organizado por la Universidad Politécnica Salesiana en su tradicional Viernes Cultural Salesiano. En el escenario del Teatro Universitario P. Carlos Crespi se realizó el evento  en donde participaron los coros de las universidades de Cuenca, del Azuay y de la UPS. El público disfrutó de un espectáculo coral de gran calidad interpretativa.

El evento musical se inició con la presentación del coro de la Universidad del Azuay bajo la dirección de la maestra María Eugenia Arias; la primera canción fue Jetun rupay, luego vino  El Lírico, A mi manera y culminaron con Piel canela.

Seguidamente fue el turno del conjunto coral de la Universidad de Cuenca que inició su actuación con el tema religioso, En natus est Emanuel, siguió Ave María, La ausencia y Esta tierra. El grupo coral de la U.de Cueca fue dirigido por el maestro Juan Carlos Cerna.

El festival de música coral se cerró con la presentación del coro de la UPS - Cuenca, que comenzaron interpretando la canción: Nanas antiguas, continuando con La muerte del ángel, Quien fuera, Cantos en la rama y, para concluir, Oh que será, cantada a capela con ritmo de salsa que prendió el ambiente de alegría entre el público.

El coro salesiano fue dirigido por el maestro Luis Carrión.

Al final del espectáculo, los tres coros juntos  interpretaron la tradicional canción Chola Cuenca, lo que produjo entre los asistentes una gran satisfacción, alegría y premiaron a los coristas con un sonoro aplauso.

El próximo Viernes Cultural Salesiano se realizará elcon la presentación de los conjuntos musicales de los ex alumnos del Técnico y Agronómico Salesiano.