Taller: Inclusión Educativa de personas con discapacidad visual

Guayaquil, viernes 21 noviembre 2014
El Msc. Rodrigo Calero del Proyecto DECSEDIV acompañado de un grupo de algunos participantes del taller.
El Msc. Rodrigo Calero del Proyecto DECSEDIV acompañado de un grupo de algunos participantes del taller.

El día  16 de Noviembre se llevó a cabo el Taller: "Inclusión educativa de personas con discapacidad Visual" organizado por el grupo de Investigación TICAD (Tecnologías de Información y Comunicación asociadas a discapacidad), dirigido a la comunidad educativa de la Universidad Politécnica Salesiana, padres de familia y público en general.
El evento contó con el apoyo de la Red Iberoamericana de Informática Educativa –Capítulo Ecuador(RIBIE), la FENCE(Federación Nacional de Ciegos del Ecuador) a través de su proyecto DECSEDIV "Desarrollo Cultural, Social, Económico y Equiparación de Derechos de las Personas con Discapacidad Visual de la República del Ecuador" , AGORA y el grupo Académico de Software Libre GASOL.


Este taller permitió a los participantes vivir experiencias de las personas con discapacidad visual, conocer técnicas para apoyar la inclusión educativa y hacerla más efectiva así como también conocer los deberes y derechos de las personas con discapacidad visual. El tiempo fue muy corto para conocer mucha  más información por lo que los asistentes  indicaron se deberían realizar más eventos asociados a esta temática.