GUAYAQUIL: Conferencia sobre la Cultura Anime

Guayaquil, domingo 3 julio 2011

 

OtakUPS fue el nombre del evento organizado por los estudiantes de la carrera de comunicación social, donde se llevó a cabo un foro sobre la influencia del anime en los adolecentes. Contó con la participación de Cristian Gómez; Presidente del Grupo Anime Emotion del Ecuador; el mismo que realizó un Cosplay interpretando personajes del Anime como Final Fantasy y de la película Piratas del Caribe.

El foro se centró en la cultura del anime, dando a conocer los orígenes e historia del mismo, explicando los múltiples géneros en los que se desarrolla; en las influencias que está teniendo en los adolecentes, como también ha afectado a la industria cinematográfica. “El anime es una cultura juvenil y se la reconoce como buena, siempre y cuando se la sepa llevar de una manera moderada y no exagerada.”, citó Cristian Gómez a la audiencia presente.

La Cultura del Anime ha desarrollado una gran captación por los adolecentes y hasta en adultos creando un nombre: “Otakus” que es la denominación que se le da a los fanáticos o personas con gusto al anime. En el Ecuador, existen algunos grupos de anime formados por Otakus en donde se realizan Juegos de Roles, Cosplays, conferencias.