GUAYAQUIL: Representaciones teatrales, danza, foros y más durante la semana de Comunicación

Guayaquil, domingo 11 septiembre 2011

Concluyó con éxito la semana de la comunicación, realizada el pasado 5 al 9 de Septiembre y que estuvo a cargo del director de carrera de Comunicación Social, el Lcdo. Patricio Rosas, la que se llevó a cabo en las instalaciones del campus Centenario. El tema central fue "Comunicación: juventud y sociedad "Entre los avatares del sencionalismo y el poder de los medios" y tuvo como propósito, lograr la participación práctica de los estudiantes aplicando  conocimientos adquiridos dentro de los salones, y los avances que han alcanzado a partir del inicio de la carrera hasta la actualidad.

A lo largo de la semana los alumnos mostraron proyectos, a través de presentaciones teatrales, exposiciones, entre otras actividades. Una de las muestras más visitadas fue la de "Tunning Car" donde se exhibieron autos traídos desde la capital y que participaron en los premios Nascar en Quito. Otro contenido de interés para los presentes, fue el de "La Cultura Afro descendiente en Ecuador" desarrollado en poesía, danza y cine foro. La literatura también tuvo un espacio destacado en la semana en un evento denominado  "Lectura de quirófano",  que contó con la intervención de expositores en el área, quienes manifestaron sus enseñanzas con relatos al público.

"Poesías y Danzas Árabes" fue un acto representado por una joven bailarina que bailaba mientras que el  Lcdo. Augusto Rodríguez, catedrático de la carrera recitaba  poesías en árabe. Como punto final a la jornada, se realizó un foro acerca de los medios de comunicación prensa, radio y televisión, el mismo que permitió a los alumnos debatir abiertamente sobre el contenido en cuestión.

Como invitados especiales estuvieron presentes el popular intérprete Martín Galarza conocido artísticamente como AU-D, la ex-reportera y actual publicistaKatiuska Peralta, el Sr. P. Charley, Maesa cantantes de Reggaetón, quienes ofrecer funciones musicales para los estudiantes.

La semana finalizó con la elección de la señorita y señor Comunicación, títulos alcanzados por  la Srta. Samanta Bravo, y  el Sr. Steven Lara, estudiantes de primer ciclo de comunicación del curso D-302 de la jornada nocturna.