GUAYAQUIL: Se realizó Encuentro Internacional de Poesía en la UPS

Guayaquil, viernes 25 noviembre 2011
GUAYAQUIL: Se realizó Encuentro Internacional de Poesía en la UPS
GUAYAQUIL: Se realizó Encuentro Internacional de Poesía en la UPS

 

 

En la UPS sede Guayaquil se realizó  IV Festival Internacional de Poesía "Ileana Espinel Cedeño"; en el que se dieron citas poetas y escritores;  el evento tuvo como objetivo mantener el intercambio de experiencias literarias con profesionales del área y  jóvenes que están iniciando en el género de letras y frases hermosas, como es la poesía.

La organización estuvo dirigida por el poeta y profesor de la carrera de comunicación social, el Lcdo. Augusto Rodríguez, quien agradeció  la asistencia de los  poetas María Eugenia López (Argentina), Mario Z. Puglisi (México), Alfonso Berrocal (España) y Siomara España (Ecuador), que participaron en un conversatorio con los estudiantes  y presentaron libros de su autoría; la jornada se desarrolló  en una charla en el que se logró responder  las  inquietudes de los asistentes en torno a la  vida de los artistas.

La poeta María Eugenia López,  manifestó su impresión y gratitud por la amabilidad de los ecuatorianos  y el interés de éstos por  el arte.  Respecto a su forma de escritura, expresó  que  su estilo es la prosa lírica, y este  género le ha permitido ob tener grandes satisfacciones en la vida; por lo que desde el año 2005 ha participado en los diferentes festivales que se han realizado en Latinoamérica.

El encuentro de poesía tuvo su espacio por 4 días,  tiempo en el que se brindó al público valiosas muestras respecto al arte de escribir, el festival inició en la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas, Librimundi, Alianza Francesa y concluyó en el Aula Magna de la UPS.