GUAYAQUIL: Presentación de proyecto: Desarrollo de liderazgo en los jóvenes urbanos de Guayaquil

Guayaquil, domingo 20 mayo 2012

En las instalaciones de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil se realizó la presentación del proyecto  "Desarrollando liderazgos en las y los jóvenes urbanos de Guayaquil", que estuvo bajo la organización del Centro de formación del Liderazgo, Sociedad Civil y Juventud junto a la agrupación Ciudadanía Activa.

Durante el acto participaron como expositores, Juan Carlos Macías y Stalyn Paz Guerra miembros de la Corporación, quienes dieron a conocer los objetivos, programas y actividades.

"Desarrollando Liderazgos en los y las Jóvenes Urbanos de Guayaquil" es un proyecto que otorgará becas a 150 jóvenes urbanos de la ciudad, los que se beneficiarán con una formación social gratuita en liderazgo social. La base principal del proyecto es fomentar la práctica para la toma decisiones positivas para el desarrollo en las comunidades a las que representarán.

El proyecto pretende la integración de jóvenes de 16 a 32 años de edad que podrán capacitarse como "Promotores Sociales Juveniles", el taller comenzará el próximo 28 de mayo y durará 1 mes, al término del mismo se entregará un diploma de capacitación a los participantes.

Como invitados especiales estuvieron presentes instituciones de responsabilidad social como, Supersónico Records, Leónidas Ortega, Nuevos Rumbos, Mi cometa, entre otros, los que se mostraron su interés por el proyecto expuesto en el foro.