CUENCA: Estudiante de la UPS sobresale en atletismo

Cuenca, martes 12 junio 2012
CUENCA: Estudiante de la UPS sobresale en atletismo

Wilson Mauricio Matute Portilla, estudiante de la Carrera de Cultura Física de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Cuenca, en los actuales momentos se ha convertido en el atleta azuayo que mayores éxitos ha alcanzado en las diferentes competencias nacionales e internacionales que ha participado en representación de la provincia del Azuay y del país.

Wilson, actualmente, se encuentra cursando el primer año de la Carrera de Cultura Física de la UPS.  A criterio de sus compañeros y profesores, se trata de un buen estudiante, dedicado que coordina correctamente su preparación deportiva con la académica.

Entre los últimos triunfos alcanzados por Matute Portilla, están la carrera atlética Últimas Noticias 15K realizada en la ciudad de Quito, en donde se impuso en la categoría juvenil cronometrando 49 minutos, 49 segundos. También se llevó la medalla de oro en los III Juegos Nacionales Absolutos con un tiempo de 09.34 en los 3000 metros con obstáculos. Además se coronó como ganador de los circuitos atléticos organizados por el Deportivo Cuenca, Círculo Cruz del Vado, San Blas, JP. Sport Marketing y ahora su máxima aspiración es llegar a competir en la tradicional prueba de San Silvestre. En el ámbito internacional, se consagró subcampeón sudamericano los 3.000 metros con obstáculos y cosecho un bronce en los 10.000 metros planos.

El próximo compromiso que tendrá que afrontar, el competidor cuencano será su participación en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles a desarrollarse en el mes de agosto en la ciudad de Ibarra, en donde espera obtener las preseas doradas en las especialidades de 3000 metros obstáculos, 5000 y 10000 metros planos.

Actualmente su máximo empeño se encentra en entrenar al máximo con el propósito de alcanzar su clasificación al Campeonato Mundial Juvenil a cumplirse el próximo mes en Barcelona, España, para eso necesita registrar un tiempo de 09.10 en los 3000 metros con obstáculos.