CUENCA: Docente de la UPS obtiene Doctorado (Ph.D.) en la Universidad Politécnica de Madrid

Cuenca, jueves 6 septiembre 2012

La Universidad Politécnica Salesiana, informa a la comunidad universitaria y ciudadanía ecuatoriana, que el Docente Investigador Ing. Fredi Portilla Farfán ha obtenido el título de cuarto nivel con el grado de Doctor (equivalente a Ph.D.) en Tecnologías Agroambientales en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM- España).  El mencionado docente inició sus estudios en octubre del 2008, en la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos (UPM), con el auspicio de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador. Su tesis doctoral, titulada "Significado empírico de la multifractalidad de la precipitación", fue leída ante el tribunal y aprobada con la más alta calificación  APTO CUM LAUDE, por lo que fue distinguido con el botón institucional a la excelencia académica.

El Dr. Fredi Portilla forma parte de un grupo internacional de investigadores provenientes de las Universidades Complutense, UPM y UPS, quienes presentaron previamente una investigación en la EGU  (European Geosciences Union), Viena, abril del 2012, donde obtuvieron el premio al mejor poster con el paper titulado "Robust regression applied to fractal/multifractal analysis". Los miembros del equipo investigador son: F. Portilla, J.L. Valencia, A.M. Tarquis, A. Saa-Requejo.

El Dr. Portilla, presta sus servicios en el Área de Ciencias de la Vida, Ambiente y Agropecuaria, de la Universidad Politécnica Salesiana y es miembro de la Red de Universidades Andinas para la gestión del riesgo y el cambio climático, Nodo Ecuador.