QUITO: Conferencia con Presidente del CEEACES se realizó en el Campus Sur

Quito, domingo 30 septiembre 2012
QUITO: Conferencia con Presidente del CEEACES se realizó en el Campus Sur

En este nuevo proceso de mejorar la calidad de la Educación Superior en el Ecuador, la Universidad Politécnica Salesiana a través de la Carrera de Ingeniería de Sistemas organizó el 26 de septiembre una conferencia con el Dr. PhD. Guillaume Long, Presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEEACES).

El evento académico contó con la participación de docentes y estudiantes del Campus Sur. El tema desarrollado fue "Hacia una universidad de excelencia: mejorando la calidad de la Educación Superior en el Ecuador".

"La evaluación y acreditación no es opcional, es obligatorio; esto significa que es una base para que pueda seguir vigente la institución. No se está rompiendo con la autonomía de las mismas, se busca garantizar al estudiante que con este proceso se está trabajando por la excelencia", dijo Long en su intervención, dónde también explicó que en el Ecuador existen 70 universidades en las cuales se ofertan 4 mil títulos profesionales, es por ello que se requiere de una revisión y de un proceso de evaluación con miras a mejorar la calidad universitaria de la educación.

Long también aclaro que el sistema de evaluación "no debe asustar al estudiante porque consiste en una prueba que se realizará a los alumnos que hayan cumplido el 80% de su pensum académico, donde se evaluara sus conocimientos adquiridos" sumando a esto la evaluación de infraestructura de la institución superior, para ello asistirán cuatro técnicos, dos de nacionalidad ecuatoriana y dos extranjeros, quienes avalaran el proceso

Las futuras medidas de regulación y control serán un paso importante para el sector educativo ya que la evaluación y acreditación contempla áreas académicas, institucionales y administrativas. Antes de finalizar el representante del CEEACES respondió algunas dudas de los participantes y también invitó a estar informados a través de la página web www.ceeaces.gob.ec

Guillaume Long, luego de su participación en la UPS, Campus Sur, escribió en su cuenta de twiter "Gran recibimiento de docentes y estudiantes en la U Politécnica Salesiana. Súper buenas preguntas! Excelente debate. Gran nivel"