CUENCA: Carrera de Ingeniería Ambiental de la UPS celebró sus 10 años de creación

Cuenca, jueves 4 octubre 2012

La Carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, celebró sus diez años de creación con la realización de una serie de actividades, académicas, culturales y deportivas, siendo la más importante la Sesión Solemne de aniversario, cumplida en el Teatro Universitario P. Carlos Crespi.

El acto inició con la participación del Rector de la Politécnica Salesiana, P. Javier Herrán Gómez, quien en su discurso, manifestó: "Celebrar acontecimientos es afirmar la memoria histórica y reconocer que el conocimiento actual es conocimiento acumulado, resultado de la contribución de los hombres y mujeres que han sido actores del evento que se celebra". Más adelante dijo; "Los que hoy, conocemos y apreciamos como carrera de Ingeniería Ambiental es el resultado en construcción al que nos sumamos como continuadores de la memoria colectiva y actores del ahora y aquí que se proyecta a nuevas metas". Finalmente, agradeció por estos 10 años de trabajo constante, innovación creciente y apertura a nuevas propuestas del conocimiento y de la investigación como eje central que estimula la creatividad y la búsqueda de la verdad.

Luego, intervino, el director de la Carrera, José Ulloa, que hizo una reseña histórica de la Carrera de Ingeniería Ambiental, recordando su creación, cuando se iniciaban clases con 20 estudiantes, mientras que en la actualidad cuenta con 385. Que su primer director fue el Ing. Pablo Arévalo Moscoso, que gracias a un gran trabajo de equipo se pudo lograr el apoyo de las entidades gubernamentales para la creación de la Carrera. Expresó, que, la formación universitaria que ofrece la comunidad salesiana, se ve reflejada en todas promociones de ingenieros ambientales.

En esta ocasión se reconoció con la entrega de un pergamino los docentes fundadores de la Carrera: Fredi Portilla, Servio Astudillo, José Ulloa, Pablo Arévalo, Hernán Avilés y Ernesto Delgado, y a las estudiantes: Caridad Estefanía Avilés Sacoto y Karina Valeria Prado Farfán que se graduaron con el más altos promedios: 97/100 y 95/100 respectivamente. La ceremonia de aniversario culminó con la presentación del Grupo de música y danza folklórica de la Politécnica Salesiana sede Cuenca.